Viviendas tipo Loft
Espacios grandes e iluminados, excelente ventilación, calidez en la decoración y ausencia de muros definen la tendencia arquitectónica denominada loft.
Las casas tipo loft reflejan un estilo de vida vanguardista que invita a la calma, pues elimina los cerramientos que utiliza la arquitectura tradicional para dividir las alcobas, el estudio, la cocina y el comedor.
No obstante, todo depende del gusto y las necesidades de las personas, pues algunas prefieren dividir los espacios con muros de madera corredizos u otro tipo de material, señalan algunos arquitectos.
Se recomienda una decoración sobria, nada recargada, lo más cercano al minimalismo.
El comedor y las alcobas deben ser al estilo contemporáneo, es decir, donde las líneas rectas sean las protagonistas.
Recomendaciones para crear un ambiente loft en su vivienda:
-Procure que haya una altura considerable en los techos. En su defecto, se deben crear sensaciones de altura a través de la decoración y los acabados.
-Debe existir una funcionalidad en el mobiliario en todos los aspectos, pero sin renunciar a la comodidad.
-No utilice puertas internas o recurra a las corredizas si precisa de ellas.
-Que los espacios estén inundados por luz natural: ventanas, baños y espejos.
-En ocasiones, los espacios lofts son construcciones muy pequeñas, por lo que existen algunas de más niveles, unidas mediante una escalera o rampa visible para crear un espacio agradable.
-El segundo piso suele ser usado como dormitorio, para permitir cierta independencia con respecto al espacio general.
-Si el espacio no es tan amplio, decore con un gran espejo que recorra toda una pared, jugando siempre con la iluminación, esto le ayudará a aumenta la sensación de amplitud.