Viviendas amigables para las mascotas

07-12-2020 | Al igual que las personas, animales como perros y gatos también precisan de espacios adecuados. Expertos comparten algunas recomendaciones para adaptar las casas y apartamentos a sus necesidades.

Hoy por hoy, las mascotas hacen parte importante de las familias. Por ello es prioritario adecuar los espacios de la vivienda para proporcionarles una buena calidad de vida. A continuación, expertos de Corona comparten algunas recomendaciones a tener en cuenta si tiene o desea tener mascotas en casa.  

  1.  Lo ideal es que los pisos de la vivienda sean de un material resistente al deslizamiento y de alta durabilidad, pues algunas mascotas suelen ser muy juguetonas y los rayan con las uñas. Algunos tipos de porcelanato funcionan bien y también resisten a las manchas producidas por la orina, además de ser fáciles de lavar.

2.    Adecúe un lugar privado: las mascotas necesitan un sitio exclusivo, un territorio en donde puedan descansar y sentirse cómodas. Organice una cama, puede ser en una canasta sólida, y destine una manta o cobija para protegerle del frío.

  3.  Ubique la zona de alimentación y el bebedero cerca de la cama del animal. Lo ideal es que haya un tazón para el agua y otro para el concentrado.  

  4.      Adecúe el área de ropas familiar con un lavadero que no solo le funcione para guardar accesorios de la mascota, sino que cuente con un espacio amplio para bañarla. Si el animal es grande, puede usar duchas tipo teléfono (una manguera con múltiples chorros), las cuales permiten  una mayor movilidad.   

5.      Ubique un espacio de la casa donde no haya riesgo de dañar objetos para que la  mascota pueda jugar. Recuerde comprarle juguetes como bolas, huesos de caucho y peluches, entre otros. Así reducirá la posibilidad de que causen daños en los enseres o muebles de la casa. 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: