Vivienda pet friendly toma fuerza en Cali

12-02-2022 | Las mascotas son parte fundamental de las familias. Hoy en día, los proyectos de vivienda incluyen espacios adecuados para que animales y dueños tengan una gran calidad de vida.

Las mascotas son un miembro importante de los hogares de hoy, por eso, los nuevos espacios arquitectónicos se construyen pensando no solo en las necesidades de sus propietarios, sino también en la de sus amados animales.  


Pero para lograrlo, ante todo, se recomienda tener en cuenta la ubicación y el entorno que rodea el proyecto de vivienda, como por ejemplo, que cuente con parques o juegos cercanos para disfrutar con los amigos de 4 patas.  


En este sentido, muchas unidades residenciales y condominios incluyen entre sus amenidades espacios especiales para dejar los desechos y senderos para caminar en compañía de los animalitos. Algunos proyectos pueden contar incluso con un salón de mascotas, que por lo general es un espacio interior con juegos y servicios de spa, los cuales suelen ser regulados por la administración de cada unidad residencial y las normas varían según el manual de convivencia.  


Por su parte, la arquitecta Ingrid Bastidas señala que una vivienda pet friendly debe contar con patios interiores para que la mascota pueda jugar o pasar un rato agradable y desestresarse.  


Además, se recomiendan pisos de alta durabilidad y lo más importante que sean fáciles de limpiar. Para el interior, por ejemplo, pueden ser de cerámica lisa, porcelana, porcelanato o mármol.  


En cuanto a las paredes no se debe optar por el papel de colgadura, sobre todo, si se tienen gatos, que tienden a arañarlos. Por eso, lo mejor en este caso es acondicionar rascadores en varios puntos de la casa.   

De otro lado, Julián Medina, médico veterinario sugiere que las ventanas, balcones o terrazas tengan barreras físicas como angeos o mallas para evitar que los peludos sufran un accidente.  


Asimismo, advierte que dentro de la casa, debe haber un espacio adecuado para que la mascota duerma, donde encuentre su cama, tendidos y juguetes que reconozca como propios. Este lugar debe ser amplio, ventilado e iluminado para propiciar el sano descanso.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: