Vintage, un estilo diferente para decorar sus espacios

02-09-2017 | Muchas personas prefieren decorar sus espacios con estilos contemporáneos mezclados con lo antiguo.

Cada año trae cosas distintas y sorprendentes en lo que a ambientes interiores se refiere. El término vintage se utiliza para indicar en general objetos que se remontan por lo menos veinte años antes de la actualidad y que se han mantenido a lo largo de tiempo.

Recuerde no adoptar este estilo en cada habitación de su casa, así evitará sobrecargarlas demasiado. Diga no a los excesos y sí a este estilo tan único.

Si quiere que la decoración de su hogar sea única y tenga una tendencia novedosa y vanguardista tenga en cuenta estos 5 consejos para decorar su hogar y darle un estilo clásico pero diferente.


1. Balance. Para lograr una armonía entre lo contemporáneo y lo que tiene el sabor de lo viejo o antiguo, trate de contrastar. Si en una pared tiene un espejo grande como elemento decorativo de un ambiente procure que la pared donde lo ponga no tenga un color fuerte.


2. Iluminación. Este aspecto es crucial en los espacios. En el mercado hay múltiples propuestas para crear los ambientes deseados. Todas con control en su intensidad, colgantes e incrustadas en los techos. Los elementos de decoración vintage como las lámparas pueden ir pintadas de dorado, lo cual hará ver el espacio elegante y sofisticado. 


3. La cocina. Como es uno de los sitios más usados de la casa es importante que tenga en cuenta qué tanto la usa. Con una mesa rústica o de madera sin pintar o barnizar le puede dar ese toque natural que quiere evocar.
4. Las paredes. Normalmente están adornadas con fotografías de la familia, si las quiere conservar lo que podría cambiar son los marcos, podría utilizar cuadros de madera de diferentes colores, siempre y cuando la pared donde vayan a ir tenga un color suave y neutro.


5. Los muebles. Algunos tienen muchos años de uso y suelen estar arrinconados, solo ocupando espacio, pero si le pone un poco de atención lo podrá usar, en estos casos basta con hacerles un cambio o restauración, si es necesario, es decir, una lijada o una pintada.

En el comedor por ejemplo, las sillas si son de madera, no tienen que ser del mismo color, para una decoración vintage en esta área se pueden pintar en dos colores, si tiene un comedor de 6 sillas, pinte 3 de blanco y las otras 3 de otro color que más le guste.


Hay una cantidad de posibilidades para hacer una decoración vintage, no es difícil, solo requiere de un poco de creatividad. Manos a la obra.
  • Comparte este artículo por: