Una forma de vivir diferente

19-10-2019 | ¿Por qué vivir en un condominio? Su alto nivel de seguridad y privacidad convierten a estos espacios en el sitio preferido de muchas personas. Ventajas.
Salir de casa con la plena confianza que el inmueble queda seguro. Y no tener la necesidad de dirigirse a otros lugares para disfrutar de una piscina o de una buena zona para hacer deporte. Estos son algunos de los principales aspectos por los que las personas eligen vivir en un condominio.

 

“Es un conjunto de propiedades o inmuebles que están dentro de un mismo predio. La propiedad es personal, pero se comparten los espacios comunes. Es decir, que hay un condominio, pero no de cada predio sino de los espacios que se comparten, como jardines, juegos, instalaciones deportivas y salones sociales”, explica la arquitecta paisajista María del Pilar García Arizabaleta.

 

Por su parte, el arquitecto Carlos Humberto Vásquez, dice que “aunque se conoce que un condominio es un conjunto de residencias, se tiene la falsa idea que solamente está conformado por casas, cuando también puede estar constituido por edificios, que generalmente tienen cuatro torres”.

 

Sin embargo, Vásquez aclara que la ventaja de un condominio de casas es que tiene mayor privacidad que uno de apartamentos, pues las primeras aunque estén juntas, a su vez, están separadas unas de otras por muros medianeros.

 

Otro punto a favor de estas viviendas es que cuentan con un alto sistema de seguridad y privacidad. Los visitantes para poder acceder a ellas deben pasar por diferentes filtros y controles.

 

Por otro lado, la tranquilidad que se siente en estos conjuntos cerrados es una de las grandes diferencias con respecto a las unidades residenciales normales, que tienen gran número de apartamentos contiguos.

 

En los condominios se deben cumplir normas de convivencia que contribuyen al bienestar de todos los propietarios o residentes. Por ejemplo, se tiene estipulada una hora máxima para poner música a alto volumen y realizar reuniones sociales. También hay un horario para permanecer en la piscina o en otras áreas como la cancha de fútbol o tenis.
Tu opinión
  • Comparte este artículo por: