Una app para las asambleas virtuales

22-05-2021 | Los dueños de propiedad horizontal han tenido que migrar a plataformas para realizar las reuniones mensuales. cómo funicona.

 

El 60% de la población en Colombia vive en propiedad horizontal. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 no se deben realizar asambleas de copropietarios de manera presencial con más de 50 personas. De ahí que aplicaciones como Propiedata surjan como una alternativa para llevar a cabo estos encuentros. 

Propiedata es una solución digital que compila y asegura toda la información de la gestión administrativa e integra servicios de contabilidad, pagos, citofonía, reservación de zonas comunes, atención al cliente, comunicación y asambleas virtuales de la propiedad horizontal, por medio de portal web o aplicación móvil. A través de ella es posible participar, votar en línea, controlar el quórum, sin salir de la comodidad del hogar. 

Está conectada con los programas contables que utilizan los contadores y recopila documentos disponibles en línea tanto para el administrador, directivos y residentes.

 

En conclusión, esta herramienta optimiza el tiempo y automatiza las actividades diarias, enfocando la atención en el bienestar de los residentes y la copropiedad. 

Cada conjunto residencial que adopta esta solución tecnológica cuenta con su propio portal web y una aplicación móvil personalizada que da acceso a la plataforma, que es amigable, de fácil uso y acceso 

Las asambleas no presenciales nos permiten tener indicadores que nunca antes se habían tenido en eventos presenciales, como lograr un quórum del 100%, reducir la duración de la asamblea en un 15%, lograr recopilar los votos en tan solo segundos y sin hablar de poder participar desde cualquier parte del mundo desde donde nos encontremos“, afirmó Paulo Mogollón CofundadorCEO de Propiedata.  

A la fecha, se han realizado más de 600 asambleas no presenciales por este medio, logrando que administradores y copropietarios le pierdan el miedo a la virtualidad. De hecho, gracias a esta app, la asistencia de manera virtual a asambleas de copropietarios ha aumentado en promedio un 25%. 

DATOS CLAVES 

Colombia cuenta con 30 millones de residentes en propiedad horizontal, y 10 millones de unidades, 21% en Bogotá región, 8% en Medellín, 5% en Cali y 3% en Barranquilla.  

En la pandemia, el Gobierno Nacional emitió los decretos 398, 434 y 579 y la Resolución 844 de mayo 26 de 2020 del Ministerio de Salud en articulación con el Decreto 637 de mayo 6 de 2020, Decreto 749 y el Decreto 847, en los cuales se mencionan a las asambleas virtuales como un mecanismo oportuno para no aplazar las reuniones que abarcaban a más de 50 personas. 

 

  • Comparte este artículo por: