Un estilo único y natural
Las estibas o ‘pallets’ de madera, como pino o eucalypto, hoy por hoy se consideran una de las tendencias ecológicas más originales e inspiradoras para el hogar, dado que se pueden reutilizar.
De hecho, a partir de estos insumos, que se fabrican sobre medida de acuerdo con las necesidades de cada cliente, se pueden elaborar diversidad de muebles y artículos decorativos, que luego se pueden desarmar para darle vida a uno nuevo.
Sofás, mesas, escritorios, camas, repisas, cuadros, revisteros y todo tipo de muebles adquieren así un gran valor dentro de cualquier espacio, ya que se adaptan fácilmente a decoraciones rústicas, modernas o eclécticas.
Se pueden crear espacios con diseños personalizados y vanguardistas, a partir de estas estructuras que calan perfectamente en interiores o exteriores.
“Las estibas, a pesar de su humilde procedencia, con un poco de creatividad y unos materiales muy básicos pueden convertirse en elementos decorativos y funcionales”, asegura la diseñadora de interiores, Diana Becerra.
El pallet es una estructura generalmente hecha de madera que se utiliza para transportar todo tipo de carga. Su forma cuadrada o rectangular es funcional y fácil de manipular y conseguirla es relativamente sencillo, pues muchas fábricas y almacenes de cadena las desechan y si se compran, su costo es muy bajo.
La experta asegura que una de las ventajas que tienen las estibas en la decoración es que se está reutilizando un producto que normalmente se desecha, porque ya cumplió su vida útil. Así estamos contribuyendo con el medio ambiente, rompiendo esquemas en lo referente al amueblamiento, y además son livianas.
Expertos en diseño y decoración le entregan aquí diferentes opciones e ideas a las que se les puede dar vida a partir estibas para obtener un estilo único.
El centro de atención
“Con estibas se pueden elaborar sofás, poltronas y puf y sobre ellas vendrían las espumas y la tapicería; también se pueden hacer mesas, a las que se les adapten distintos tipos de patas o rodachinas con un vidrio en la parte superior. Botellas de colores serian excelentes complementos decorativos”, aconseja Becerra.
Una cama originial
Las estibas son excelentes para utilizar como base para la cama. Al unir varias, se consigue la superficie ideal para dar altura a cualquier tamaño.
Si su estilo es rústico, puede conservar el color natural de la madera, pero para un concepto ‘vintage’ los colores pasteles con acabados desgastados son ideales.
En un diseño minimalista el blanco y los tonos claros serán perfectos y para dar movimiento y originalidad a la base, agregue peldaños de diferentes dimensiones.
¡Bienvenidos a mi casa!
En la entrada de la casa se puede crear un ambiente cálido y familiar, gracias a las estibas.
En la sala se pueden usar en sofás, poltronas, puf, mesas de centro y auxiliares, baúles y bibliotecas.
Dándole a la madera de pino un proceso de inmunización, lijado y barniz se puede resaltar la veta natural de la madera. También se puede utilizar una técnica de pintura en decape para no perder el color original.
Si quiere incluir pallets de una forma más sutil o simplemente complementar su decoración, una repisa es ideal y puede crear un estante lleno de detalles, por ejemplo, usando ganchos para las llaves, manijas para colgar prendas de vestir y un espejo.
En la cocina puede armar una repisa con divisiones para los condimentos. Es práctica y se verá muy bien.