UN ESTILO DIFERENTE

15-07-2014 | Invierta en una casa campestre y garantice la comodidad familiar

Tener una casa en el campo es para muchos una fantasía. Despertarse en medio de la naturaleza, con el sonido de los pájaros o de una quebrada cercana, lejos del ruido del tráfico y de las industrias, pareciese que solo hace parte de un cuento de hadas. Sin embargo, desde que las constructoras se interesaron por edificar proyectos a las afueras de la ciudad, conjugando las comodidades urbanas con las rurales, facilitando así un estilo de vida en el campo, la utopía de una vida campestre se convirtió en una realidad.

Durante las últimas décadas, el concepto de casas campestres se asociaba a las segundas viviendas destinadas para el descanso en fines de semana o vacaciones. Ubicada a varias horas de camino y dotada con un mobiliario rústico y alejada de las comodidades citadinas como los centros médicos y comerciales.

En la actualidad, y especialmente las familias con hijos o mascotas no encuentran descabellada la idea de vivir a tiempo completo en una casa campestre, ya que la oferta es variada, a pocos minutos de la ciudad y con lujos incluso mayores que los proyectos de la ciudad, ya que algunas parcelaciones cuentan con completos sistemas de seguridad, áreas de entretenimiento y una infraestructura con senderos ecológicos que se rodean de bosques y lagunas, por nombrar algunos detalles generales.

Vivir en un entorno tranquilo tiene especial beneficio en la salud de las personas de mayor edad. Para los más pequeños del hogar, crecer en un ambiente seguro les permitirá desarrollar su imaginación y disfrutar de su niñez.

Al hablar de inversión, voceros de Constructora Alfaguara aseguran que los terrenos campestres adquieren un valor mayor anualmente. “Su demanda es cada vez mayor y esto se refleja en su valor. La inversión se hace en un terreno, lo cual garantiza seguridad económica. Mientras que la zona tenga un desarrollo controlado, esta rentabilidad se incrementará”.

En cuanto al diseño de los inmuebles, no hay punto de comparación. Aunque las viviendas campestres se encuentran generalmente en parcelaciones, cuentan con amplios espacios independientes en el jardín y el interior, por lo cual las áreas son más grandes de lo común con techos y pasillos más extensos.

Otro de los puntos a favor es que generalmente si se invierte en el proyecto sobre planos se pueden hacer las adecuaciones y cambios según las necesidades de la familia. En caso tal de que ya esté construido las modificaciones no suponen mucho problema.

Hay que destacar que el estilo de vida campestre no es exclusivo de las casas, ya que hay quienes prefieren vivir por lo alto, disfrutando a plenitud la vista y la frescura. Los Apartamentos Campestres de Lagos de Verde Alfaguara son una opción única y sin antecedentes en Cali. Su diseño interior, la exclusividad (únicamente 22 apartamentos por torre y tan sólo 2 apartamentos por piso) y el estilo “Resort playero” que caracteriza la zona social y recreativa del conjunto, son algunas de sus fortalezas competitivas, además de su ubicación privilegiada, frente a uno de los 4 lagos que hacen parte del entorno natural y paisajístico.


CASAS

Dependiendo del punto de partida, el tiempo de transportarse puede variar entre 15 y 45 minutos según el medio.

 DETALLES A MONTÓN

Aire puro

Espacio para hacer ejercicio

Se permiten varios animales

Tener un jardín

Ver cada noche las estrellas y contemplar el amanecer desde la ventana

 

En contra

Aunque el transporte es uno de los temas que más preocupa, se deben buscar proyectos a las afueras de la ciudad y tratar que sobre todo el colegio de los niños esté cerca.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: