Tuluá, epicentro de inversión inmobiliaria

11-03-2023 | El valor del metro cuadrado y variada oferta hacen de Tuluá el destino ideal para construir e invertir en vivienda.

En pleno corazón del Valle del Cauca y a solo hora y media de la capital, se encuentra Tuluá. Un municipio reconocido por su riqueza cultural, la belleza de sus paisajes y la alegría de su gente. 

Con una población de 221.604 habitantes, según el censo del 2022 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, es la tercera ciudad más poblada del departamento, después de Cali, Palmira y Buenaventura, en su orden. 

Esa es una de las razones por las que resulta un destino perfecto para invertir en vivienda y construir, ya que cuenta con todos los servicios públicos y de salud. 

Otro atractivo a la hora de invertir en el Municipio es el valor del metro cuadrado. Según Habi, está entre $1’300.000 y $1’500.000, algo muy favorable para los compradores. 

Por este motivo, la oferta de vivienda en el municipio vecino es bastante amplia y atractiva. Se pueden comprar casas usadas desde $90’000.000 y nuevas, a partir de $155’000.000. 

Por otro lado, los apartamentos, tanto nuevos como usados, se pueden conseguir desde $100 millones, sin embargo, estos precios varían de acuerdo con el área y el sector donde se ubica el inmueble. 

En ese sentido, Tuluá se consolida como uno de los municipios del Valle con mayor oferta de vivienda VIS y No VIS, entre los que se destacan: Condominio Campestre Moragua, de Proyectos Berilo, Urbanización Villa Natturi, de Esdiez Constructora y Ciudadela Parque Central, de Constructora Moreno Tafurt. Este último con oferta de lotes, casas y apartamentos. 

  • Comparte este artículo por: