Trucos para promocionar su vivienda como un experto

15-01-2022 | Las fotografías de un inmueble son esenciales para captar la atención de un posible comprador o arrendatario. Conozca cómo hacer las mejores tomas de la propiedad sin fracasar en el intento.

Hoy en día, debido  al auge de las redes sociales y de los canales digitales resulta indispensable publicar anuncios por estos medios, si se quiere tener éxito en la venta o alquiler de un inmueble. Y en este sentido, las fotos y videos son herramientas vitales para que la casa o apartamento no pase desapercibido y capte la atención de los posibles clientes.   

Por eso, expertos en el tema entregan aquí una serie de consejos útiles que le ayudarán a comercializar más rápido su propiedad. 

De acuerdo con Guillermo Domínguez, gerente de DT Construcciones, para impresionar a las personas en este tipo de mercado, se necesita contar con un contenido que capte la atención y que destaque la propiedad con tan solo verla en fotos. Para eso, insiste en el cuidado de los detalles como presentar una cocina limpia y con las cosas en orden.   

En eso coincide Alexandra Orozco, comunicadora audiovisual y fotógrafa, quien explica que la limpieza y el orden hacen que el anuncio sea presentable y genere una sensación positiva de lo que sería vivir en ese espacio.  

En algunos casos, agregar objetos que sirvan de decoración, especialmente para habitaciones, jardines o baños, también es una buena opción para recrear la foto y generar otro tipo de impresiones positivas.  Así lo confirma Domínguez, para quien el secreto de una buena toma está en la composición, pues de esta forma se logra equilibrar la imagen y hacerla más agradable a la vista.  

La iluminación también es clave, más aún si se trata de espacios interiores, por lo que la fotógrafa sugiere no ubicarse en contra de la luz natural y más bien aprovecharla para no recurrir al flash.    

También advierte sobre el cuidado que se debe tener con los reflejos de espejos o ventanas “Muchas veces salimos involuntariamente en las fotos y eso se debe a las superficies reflectantes, especialmente las que tienen vidrios. Para solucionarlo lo mejor es buscar otro ángulo o perspectiva”, señala la fotógrafa.   

Emplear el gran angular de la cámara es otro de los factores a tener en cuenta para lograr una buena toma del sitio, pues con esta opción se logra una visión mucho más abierta del lugar, es decir, que permite encuadrar mayor proporción de escenas que cualquier otro objetivo.  En caso que la cámara no cuente con este lente lo aconsejable es realizar las fotos desde una esquina de la habitación.   

Además, para lograr una buena toma es recomendable moverse e intentar captar lo que se quiere desde varios puntos de vista y destacando los rincones más atractivos del lugar.  

Y finalmente, algo que no se puede olvidar es usar un trípode para sostener la cámara o el celular, lo que favorece la nitidez de la imagen, pues si queda borrosa es capaz de arruinar cualquier negocio.

  • Comparte este artículo por: