Trucos para pintar su casa

14-10-2016 | Con unos sencillos pasos a la hora de cambiarle de color a las paredes, podrá ahorrar dinero y tiempo. Importante elegir bien el tono a aplicar.

Por esta época previa a festividades de Navidad y Año Nuevo, seguramente usted está pensando en pintar de nuevo su casa para darle un aire distinto. Solo que debe tener en cuenta algunos consejos y trucos a la hora de cambiarle el color a su hogar.

La cantidad de material a utilizar dependerá del color que elija y el tipo de terminación que busque. Si la superficie es de color intenso, necesitará mayor cantidad de material para pasarla a blanco que para pintarla en un tono oscuro. 

A la hora de utilizar una brocha nueva, es recomendable eliminar las cerdas sueltas golpeándola con fuerza sobre la palma de la mano. Al iniciar con la tarea de pintar la casa, recuerde sujetar la brocha hasta la mitad de las cerdas para eliminar el exceso de pintura.

Evite escurrirlo contra el borde del recipiente porque pueden desprenderse y manchar el material. Una recomendación: las pinturas al aceite tardan más en secar que las que son al agua. 

Use una brocha de entre 2,5 y 5 centímetros e inicie pintando con líneas verticales y paralelas de pintura. Una vez aplicada, entonces trace líneas oblicuas hasta pintar toda la pared. 

En el caso de usar rodillo, se debe colocar en una bandeja plástica y empaparla con pintura y descargar el exceso en la parte rugosa de la bandeja. Esta herramienta nos dá una terminación rápida y la forma de aplicación es muy limpia. 

Se van pintando líneas horizontales y verticales superpuestas en módulos de 1 metro, esto se repite en toda la pared. Para pintar un cuarto lo ideal es comenzar por el techo, luego las paredes y por último las carpinterías, esto para evitar que las salpicaduras estropeen el resto del trabajo.

Limpiar inmediatamente las salpicaduras de pintura para evitar manchar el trabajo realizado en las paredes. En caso de salpicaduras utilice agua. 

Encinte los marcos de las ventanas y protectores de esquinas para protegerlos de la pintura. Lea las etiquetas de información que traen las recipientes de pintura para evitar problemas. 

 

  • Comparte este artículo por: