Tips para remodelar su cocina

08-02-2020 | A la hora de decorar y remodelar la cocina es necesario tener en cuenta los colores y la optimización de espacios.

A continuación, consejos de expertos de Almacenes Corona

 

Si el espacio es pequeño

Se debe tener en cuenta los espacios de trabajo del usuario para así proponerle la mejor opción en términos de gabinetes de cocinas, igual es importante resaltar que en espacios pequeños los accesorios internos permiten optimizar capacidad de almacenamiento, organización de vajillas, utensilios, elementos de aseo y ollas. Permitiendo así tener una cocina funcional y en un espacio reducido.

La otra opción de armar cocinas es integrar, sí es posible, otras zonas de la casa a la cocina para así lograr sinergias y llegar a espacios mucho más grandes. Por ejemplo, zonas de ropas con cocina, comedor con cocina, y así se logran espacios más funcionales.

 

Los materiales

En tema de adaptabilidad de materiales todos se adaptan, ya depende de lo que busca cada cliente en términos de uso y frecuencia de su cocina, es ahí cuando se recomiendan materiales según la necesidad.

 

Gabinetes más oportunos

En cuestión de gabinetes los más oportunos son los cajones, porque a diferencia de las puertas en las que debemos hacer movimientos, como agacharnos para llegar al fondo del mueble, los cajones vienen a uno, con todos los elementos necesarios logrando una capacidad de almacenamiento del mueble del 100%, así mismo aquí los accesorios internos nos permiten usar el 100% del espacio.

 

En cuanto a colores...

En el juego de colores para espacios pequeños siempre es importante jugar con la gama de colores oscuros - claros, cálidos – fríos. Tambien, incluir materiales que le den movimiento a la cocina como: poliuretano -vidrio y fórmica - vidrio.

 

  • Comparte este artículo por: