Tips para decorar su casa

¿Cómo decorar mi casa? Este es el interrogante que muchas personas se hacen cuando adquieren una vivienda nueva o la están remodelando, pues se convierte en un momento decisivo para elegir enseres, colores, ornamentación y por supuesto, evitar caer en algunos errores comunes de una mala decoración.
Si bien cada casa es diferente y tiene un estilo único es importante tener presente las siguientes recomendaciones para el diseño de interiores.
Lo primero es aplicar la regla de menos es más, ya que un error muy común es saturar los espacios internos de la casa con decoración excesiva, muebles o objetos personales. Para prevenir esto, se recomienda que las personas consideren la función de cada objeto en el espacio antes de ubicarlo. Esto para no generar contaminación visual.
La segunda recomendación es conocer el volumen de los muebles para que sea corde a la dimensión de la casa. Esto para evitar que hayan espacios demasiados grandes con muebles muy pequeños y viceversa. Los elementos que no tengan un tamaño adecuado pueden generar un desequilibrio.
Otro factor a tener en cuenta, y que muchas veces es poco valorado, es la iluminación. La luz insuficiente crea ambientes apagados y poco acogedores. Para eso es importante implementar, de acuerdo al espacio y la necesidad, diferentes fuentes de luz como lámparas de pie, de mesa y apliques para que creen diferentes ambientes en la casa. Con esta aplicación también se genera profundidad en los espacios.
El color también juega un papel fundamental en el diseño, pues estos influyen en la perspectiva y emociones. Por eso, se aconseja tener una paleta de colores que refleje su gusto y estilo. Optar por colores neutros como el blanco genera tranquilidad en los hogares.
Finalmente, diseñar el interior de su hogar no debe convertirse en una tarea tortuosa, de hecho, las personas deberían diseñar un espacio que refleje sus gustos para que pueda ser más acogedor. Cuadros, colores y decoraciones, son algunos de los elementos que transmiten el estilo y la esencia personal.