Terrazas con estilo

24-11-2014 | Ideas fáciles para transformar este espacio en un lugar cómodo para descansar y disfrutar del aire libre.

Hay que tener en cuenta a la hora de decorar una terraza el estilo propio y un buen diseño, sin olvidar los materiales para los revestimientos, así como del mobiliario, que han de ser resistentes a la intemperie y tener un buen mantenimiento.

 

En el mercado hay innovadoras estructuras de muebles ideales para las terrazas con fibras naturales que ofrecen una serie de propiedades excepcionales, ya que son productos impermeables, atractivos a la vista y al tacto, resistentes a los cambios climáticos, a la variación de temperaturas y a la exposición en espacios exteriores.

 

También hay distintos artículos que harán su estancia en la terraza más cómoda pues complementan el estilo que escoja. Asoleadoras, toldos o persianas, muebles como sillas mecedoras, parasoles, un asador, sillas de descanso, mesas auxiliares, silla estilo columpio, butacas de descanso, hamacas, son algunas de las opciones que puede usar para decorar su terraza.

 

Entre las ideas para decorar una terraza, está el de hacer un pequeño jardín privado para mitigar el sol, colocando plantas y flores por toda el espacio, esto se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina y con preponderancia y presencia de flores en los diseños.

 

Si cuenta con un espacio amplio puede dividir la terraza en dos o tres zonas. Para empezar puede reservar una para un comedor al aire libre. En este caso, puede elegir una mesa de seis puestos, en la cual podrá recibir las visitas. Al mismo tiempo, las sillas deben ser plegables por si tiene que guardar el conjunto en los meses de lluvia.

 

Para crear una zona de relax opte por crear un pequeño salón con sofás, algunas mesas de centro y otras auxiliares, con iluminación indirecta. 

 

Para decorar su terraza hay tres tendencias que se imponen a nivel mundial: la futurista, la natural y la vanguardista. Cada una de ellas refleja la manera en que últimamente, se conciben los espacios de la vivienda, todo dependerá de su gusto y estilo personal.

 

Para personalizar una terraza futurista o con estilo metálico, se recomienda usar mesas con visos plateados, asadores modernos y alguna silla redonda y confortable con aires futuristas que tenga algo de sofá relajante (puff). Los parasoles en colores limpios y los juegos de mesas en tonos metálicos también entran en esta categoría.

 

Para una terraza más natural y orgánica haga uso de plantas, utilice colores neutros y los materiales como el mimbre o cualquier otra fibra natural que prefiera. Al ser una corriente estética conectada con lo natural, que emana sus mismas energías, es más sencilla y recatada. Antorchas, materas de barro o cerámica, armonizan con esta línea relajada.

 

Por otro lado si lo que desea es una terraza llena de colorido o vanguardista todo lo que haya en ella debe tener color, muebles modernos, el tono rojo por ejemplo, impregna el ambiente de vida. Aunque también puede usar flores de colores.

 

A la hora de concebir una terraza se debe pensar en trasladar nuestras actividades cotidianas al aire libre donde va a pasar muchas horas. Descansar, leer, charlar, broncearse, incluso comer al aire libre son las actividades que puede compartir en familia en este espacio.

 

DECORACIÓN:

 

AL AIRE LIBRE

Para crear un espacio de relajación al aire libre coloque dos sillas asoleadoras que pueden estar complementadas con una mesa auxiliar para que sea más sencillo tomar algo o tener un punto de apoyo cerca.

 

familia y amigos

Seleccionar buenos complementos permitirá hacer de la terraza un lugar ideal para relajarse y disfrutar en pareja o en familia de una cena, un desayuno o un almuerzo rodeado de la naturaleza y al aire libre.

 

Aunque el espacio no sea muy grande, cocinar o hacer un asado es una manera divertida para compartir con amigos y familiares. Use comedores con sillas plegables.

  • Comparte este artículo por: