Tecnología para asegurar su vivienda

08-03-2019 | Actualmente, existen diversos equipos y sistemas para evitar robos en las viviendas.

Entre las opciones que hay en el mercado para darle mayor seguridad a los hogares, figuran:

Monitoreo de alarmas: a base de sensores, es decir, equipos electrónicos pequeños que detectan movimientos de extraños ubicados en puntos estratégicos, como entradas principales, ventanas, techos y otros que el usuario determine.

“Así, ante la entrada de alguien ajeno a la familia, se activa la alarma y se dispara una sirena, lo cual es reportado de inmediato a la central de monitoreo de la empresa que presta el servicio, la cual le notifica al dueño de la vivienda y a las autoridades sobre el hecho anómalo, al tiempo que despacha supervisores al inmueble”, explican voceros de la empresa Metroalarmas. 

Es de anotar que los  integrantes del hogar manejan una clave que se activa al salir y entrar para desbloquear o desactivar la alarma. 

Este es uno de los sistemas más eficaces de proteger un inmueble. Por este servicio se paga una mensualidad en tanto que algunas empresas entregan el kit  bajo la modalidad de comodato a los clientes que contraten con ellos.

Hoy existen sistemas que hacen parte de la llamada domótica o automatización. Como en todos los casos de sistemas electrónicos, se debe tener acceso a internet y a un teléfono inteligente.

Respecto al funcionamiento, ante la entrada de un intruso al hogar, además de la sirena, se activan señales de alerta, como que se enciendan las luces (o se prendan y apaguen intermitentemente) para llamar la atención de vecinos, o que el televisor se encienda a alto volumen, y se suban las persianas de la casa.

Por otro lado, hoy no se requieren llaves para ingresar a la casa, pues se puede programar el acceso solo poniendo la huella digital o una clave en la cerradura. 

  • Comparte este artículo por: