Tecnología para agua caliente

12-07-2019 | HotPro es el nuevo sistema de tuberías que tiene mayor resistencia a altas temperaturas.

Al sector de la construcción acaba de llegar la tecnología conocida como HotPro,  un nuevo sistema para la conducción de  agua caliente, es decir, la que  llega a la ducha, al lavaplatos, al lavamanos o a la lavadora. 

Lanzado en Cali recientemente por la empresa Pavco, especialista en sistemas de conducción de agua, soluciones para alcantarillado y recolección de aguas lluvia, esta novedad está compuesta por conexiones y tuberías desde ½ hasta 2 pulgadas, soldaduras y válvulas, entre otras    herramientas,  señaló  Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial  de la mencionada compañía.

Para el directivo, el desarrollo de nuevas productos forma parte del ADN de la empresa.

 “Innovamos permanentemente, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos que responden a las expectativas de nuestros clientes. De allí nace la nueva tubería HotPro, que nos permite garantizar 25% más de resistencia a la presión a altas temperaturas, como también  una mayor resistencia a  los impactos”, afirma el vocero. 

Por su parte, Inés Elvira Wills, gerente de Ingeniería de la misma empresa, explicó que la tubería HotPro es producida con una resina japonesa avalada en Holanda, en  los laboratorios de Wavin (proveedor de sistemas de tuberías plásticas y soluciones en Europa). 

“Tanto  las familias en los hogares, como  los constructores de edificaciones son los beneficiarios directos de este  sistema”, señaló la profesional.

Al respecto de la línea HotPro,  el  profesional  Mauricio Otero Lavado aseguró que “los arquitectos  apoyamos y empleamos en las obras de construcción los desarrollos técnicos que permitan mayor eficiencia, durabilidad y menor mantenimiento en los sistemas y sus redes”. 

Estos, en  opinión del arquitecto,  se comportan mejor para conducir tanto el agua fría como la  caliente en las edificaciones.

 

  • Comparte este artículo por: