Techos bien cuidados

31-03-2018 | Expertos revelan los aspectos del techo en los que usted debe fijarse a la hora de adquirir vivienda.

Los techos son una parte vital de la estructura de una construcción. Cumplen una función protectora de los fenómenos climáticos y además, algunos son amigables con el medio ambiente, pues constituyen una barrera de las altas temperaturas, por lo que se conocen como techos verdes.


Sin embargo, a la hora de comprar un inmueble pocos se fijan en las características de los techos y en los materiales en que están elaborados. Y si la vivienda es usada, poco se preocupan por hacerle mantenimiento al techo, de forma que se conserve en perfectas condiciones.


Importancia de mantenimiento


El arquitecto Julián González anota que en caso de vivir en apartamento y para evitar inconvenientes con los vecinos del piso contiguo, “se debe dar un acabado en yeso o recubrir el techo en cielo raso con láminas de un material que se ajuste al bolsillo, que puede ser Drywall o madera”.


González también indicó que para el mantenimiento de los techos de apartamentos se deben limpiar con frecuencia y estar muy atentos a cualquier señal de humedad y al buen estado de la pintura.


Por su parte, Francisco Ramírez, presidente de la Sociedad de Arquitectos del Valle, advirtió que algunos edificios de la ciudad tienen lozas de concreto por lo que en ocasiones presentan inconvenientes. “El problema con los edificios que tienen lozas de concreto es que al ser de este material con los cambios de temperatura se producen retracciones y fisuras que hacen que se sienta calor”, indica.


Los arquitectos precisan que realizar mantenimiento de los techos de las casas requiere otro tipo de cuidados. “Se debe estar pendiente de goteras que generan humedad y de la acomodación de las tejas. También hay que limpiar las canaletas con guantes y escobillas y luego aplicar impermeabilizante, el cual se hace necesario en caso de techos de tejas o en plancha de concreto”, explica González.


Hacer una revisión después de una reparación y luego de condiciones climáticas fuertes, como una tormenta, es otro consejo de los expertos.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: