Sueños que apuntan al oeste de Cali

08-10-2014 | El oeste de Cali cuenta con una variada y exclusiva oferta de proyectos habitacionales. Es una zona para vivir y disfrutar al máximo.

Tradicionalmente las ciudades tienden a tener una expansión de territorio donde se construyen nuevos proyectos que traen consigo desarrollo para zonas que antes estaban desoladas.

 

Cali no es ajena a este fenómeno y en los últimos cinco años esto se ha evidencido en el sector del Valle del Lili, la vía Cali-Jamundí y Pance, en los cuales se han multiplicado proyectos de vivienda dirigidos a diferentes públicos.

 

Sin embargo, la tradición y la historia son temas que pesan tanto en Cali como en todas las urbes del mundo, haciendo que algunas zonas -catalogadas como el corazón de la ciudad-, permanezcan vigentes a lo largo de los años. Este es el caso del Oeste de Cali, un sector rico en oferta tanto habitacional como cultural.

 

En este punto reposa parte de la historia literaria, cinematográfica y escultural de ‘La Sultana’. En Normandía, el popular Gato de Tejada adorna un punto del río Cali. La escultura felina, ‘hija’ de Hernando Tejada, está acompañada de varias gatas, las novias que le regaló Alejandro Valencia Tejada, sobrino de Hernando, e hijo de la pintora Lucy Tejada.

 

La zona denominada como ‘oeste’ en la ciudad inicia muy cerca del centro, lo que permite el ágil desplazamiento hacia otros sectores de la ciudad, bien sea en transporte público o particular. Además, está ubicado junto a uno de los cerros más altos de la capital vallecaucana, característica que le permite disfrutar a sus residentes de una privilegiada vista panorámica de la ciudad.

 

Esta condición le facilita gozar de un clima donde predominan la brisa y el aire puro, un poco distante de la actividad urbana, sin recorrer grandes distancias.

 

La capital del Valle es una de las ciudades más atractivas para invertir en propiedad raíz a nivel nacional y los barrios del Oeste, ubicados tanto en la Comuna 2 como en la 3, han estado en la mira del sector de la construcción, aún cuando la creencia popular es que en el Norte y en el Oeste no hay terrenos disponibles para nuevas edificaciones. Lo cierto es que el sector no ha dejado de crecer con sus proyectos de lujo, especialmente en lo que se denomina ‘El nuevo Oeste de la ciudad’, sin olvidar a la vía a Cristo Rey, entre otros puntos.

 

En conclusión, se trata de una zona exclusiva a la que es imposible resistirse.  

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: