Sigue en auge la inversión inmobiliaria en Miami
Las ventajas de la política inmobiliaria en Estados Unidos lograron que miles de latinoamericanos pusieran sus ojos en el país norteamericano para invertir en finca raíz durante el último año.
Xavier Borrero Chiriboga, presidente de Real Estate Investments by Borrero Corp, sostiene que pese al escenario inflacionario global con el que cierra el 2022, la situación es una oportunidad en cuanto a la inversión inmobiliaria, porque existe una baja volatilidad en los precios y una plusvalía o aumento gradual del valor de los inmuebles a lo largo del tiempo.
De acuerdo con la firma, los colombianos alcanzan un promedio de inversión que supera los 600.000 dólares, adquiriendo en su mayoría: locales comerciales, negocios constituidos y condominios en Miami y Orlando.
Todo gracias a siete principales características del mercado inmobiliario estadounidense.
- Estabilidad democrática. Cuenta con una institucionalidad jurídica sólida.
- Economía. Es catalogado como la primera economía del mundo por su dinamismo mercantil con una moneda estable.
- Epicentro de inversión. Constantemente atrae la inversión extranjera, siendo Miami la segunda ciudad más visitada en Estados Unidos por su desarrollo.
- Política inmobiliaria. El país cuenta con una política inmobiliaria de apertura que favorece al propietario.
- Precios competitivos. Según PSS Realty el metro cuadro en Miami (dependiendo de la zona se puede conseguir desde 286 a 909 dólares) es en promedio 50% más barato que el metro cuadrado de una propiedad en Bogotá ($6.169.192 COP), Medellín ($4.582.390 COP), Barranquilla ($3.504.718 COP) o Cali ($3.381.146 COP).
- Alquiler. Posibilidad de renta de las propiedades en dólares con opciones de administración de la propiedad para la logística de ocupación por periodos mensuales o anuales.
- Amplia oferta. Tiene más de 40 proyectos disponibles en el sur de La Florida.