Si piensa vivir en otra ciudad

01-07-2015 | Antes de mudarse a un lugar que no conoce, tenga en cuenta estas recomendaciones de expertos

Un error que no se debe cometer es radicarse en una ciudad que no conoce suficientemente sin explorar el sitio y los alrededores de donde va a vivir.

 

"Quien llegue a vivir a Bogotá, por ejemplo, debe buscar preferiblemente estar cerca del trabajo, pues es vital para tener una calidad de vida aceptable", recomienda Sebastián Llano, un joven manizaleño que reside cerca a la Embajada de Estados Unidos en la capital de la República.

 

Y agrega que "ojalá pueda compartir vivienda con alguien conocido, para no sentirse solo y, además, para dividir los gastos".

 

Por su parte, expertos de la Lonja Propiedad Raíz de la capital, afirman que lo peor que una persona puede hacer al venir a vivir por primera vez a esta ciudad es llegar con el trasteo de una vez.

 

De ahí que, en lo posible, tómese su tiempo para indagar aspectos como:

 

La ubicación. Al momento de visitar la vivienda, indague con los vecinos cómo es el barrio, centrándose en la calidad de vida y en la seguridad.

 

Emergencias. Tenga en cuenta la cantidad de servicios que existen en torno a la casa. ¿Hay algún centro médico para casos de urgencias?

 

Otros servicios: ¿Queda cerca el un supermercado o centro comercial?  ¿Puede acceder fácilmente a servicios adicionales, como a estaciones de gasolina, parqueaderos o cines?

 

La diversión cuenta. ¿Cuál es la oferta de recreación?

 

Vigilancia. ¿Es de fácil acceso para las autoridades de seguridad?

 

Si hay fuentes de ruido cerca, como discotecas, panaderías que laboren las 24 horas, estancos, entre otros, pues no tendrá tranquilidad en el sitio.

 

Tenga presente también que en ciudades como Bogotá  y Cartagena el alquiler de los inmuebles es mucho más alto que en Cali, así que revise su presupuesto.

  • Comparte este artículo por: