Seguridad en finca raíz

29-11-2019 | Los servicios que prestan las inmobiliarias van mucho más allá de asesorar en la venta y alquiler de un inmueble. Además, le evitan al cliente riesgos de estafas o errores en documentos.

Para evitar estafas de inescrupulosos, la mejor opción es contratar a una inmobiliaria al vender, arrendar y avaluar un inmueble. A continuación, parte del portafolio de servicios que ofrecen estas empresas.

Cancelación de hipoteca: se realiza para liberar el inmueble de esta obligación cuando el propietario termina de pagarle al banco el dinero que le prestó. 

Procesos ejecutivos y de restitución: la inmobiliaria realiza la gestión en caso de que el inquilino no pague el alquiler o también cuando se niega a desocupar el inmueble. Esto, a través de las demandas para la recuperación de los dineros adeudados y restitución de dicho inmueble.

Sucesiones: es el proceso para liquidar los bienes cuando fallece el propietario de los mismos y se deben asignar a los herederos por partes iguales.

Estudio de títulos: se analizan documentos como el certificado de tradición con las escrituras de un bien para esclarecer si está libre de embargos y otros líos, o por el contrario, si es mejor desistir del negocio. 

Elaboración de promesas de compraventa: se efectúan de acuerdo con las cláusulas que rigen cuando dos personas se comprometen, una a comprar y la otra a vender. Entre los aspectos en este punto figuran, por ejemplo, qué hacer cuando el cliente no llega el día acordado a la notaría o cuánto debe pagar la persona que desista del negocio luego de hacer la promesa de compraventa.

Avalúos: para saber el valor comercial de su inmueble frente a precios de mercado. Estos avalúos permiten conocer sectorización, clasificación, tamaño, calidad de construcción y vida útil de la edificación, tanto para el propietario, como para el interesado en adquirir un inmueble.

 

  • Comparte este artículo por: