Sector constructor, atractivo internacional

15-06-2021 | La vivienda No VIS en Colombia sigue ganando puntos en el mercado extranjero. Cali es la ciudad con más búsquedas e interés de inversión.

 

La oferta de vivienda No VIS en Colombia sigue ganando adeptos en el ámbito internacional, según lo corrobora el más reciente estudio elaborado por Vivendo, que confirma que los colombianos radicados en Estados Unidos están invirtiendo más en este segmento y son los que lideran la posición de mayor interés.

 

Así mismo, el estudio evidenció que los connacionales residentes en ciudades como New York, Miami, Orlando y Atlanta son los que tienen mayor expectativa frente a lo que ofrece el sector constructor colombiano.

 

En ese orden de ideas, el listado de los países con residentes colombianos que más adquieren vivienda No VIS en Colombia está así: Estados Unidos con el 46,3%, seguido de España con el 23%; Chile con 16,3%, Panamá, 2,5%; Argentina, 1,9%; Ecuador y Canadá 1,7%, respectivamente; México 1,2%, Inglaterra 1,1% y otros 4,3%.

 

Por otro lado, este estudio también arrojó que las ciudades y municipios de Colombia en donde más buscan este tipo de proyectos son: Cali con el 21,5%; Cartagena, 12%; Bogotá, 11,4%; Armenia y Santa Marta con 6,3%, respectivamente; Sabaneta y Barranquilla, 5,1% cada uno; Dos quebradas 4,4%, Rio Negro 3,8% y otros el 24,1%.

 

La oferta de vivienda en el país es muy diversa y apta para cualquier gusto. Son muchos los proyectos que hay disponibles y muchas las oportunidades para poder adquirirlos. No está de más destacar que Colombia representa un atractivo muy interesante para los inversionistas, no solo por la excelente valorización que tienen las

propiedades, sino también por el dinamismo y el comportamiento que viene presentando el sector, el cual se ha visto evidenciado en los recientes récords históricos en materia de ventas”, aseguró Francia Helena Herrera, Gerente Nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo.

 

Dato clave

Las mujeres colombianas radicadas en Estados Unidos son las más interesadas en la adquisición de una propiedad en Colombia. Lo anterior, representado en un 68%, versus la data arrojada de los hombres que está en un 32%.

 

  • Comparte este artículo por: