Secretos bajo techo
Los techos son una parte vital de la estructura de una construcción. Cumplen una función protectora de los fenómenos climáticos y además, algunos son amigables con el medio ambiente, pues constituyen una barrera de las altas temperaturas, por lo que se conocen como techos verdes.
Sin embargo, a la hora de comprar un inmueble pocos se fijan en las características de los techos y en los materiales en que están elaborados. Y si la vivienda es usada, poco se preocupan por hacerle mantenimiento al techo, de forma que se conserve en perfectas condiciones.
Cielo raso: También es conocido como cielo falso y se puede fabricar de materiales como PVC, aluminio, madera, y yeso. Una de sus principales características es que aísla el ruido y mejora las condiciones de temperatura.
Aislamiento de fibra de vidrio: Es un material que protege las casas de riesgos de incendios. Entre sus beneficios está su flexibilidad que facilita su manejo. Además, mejora la aislación acústica y contribuye al ahorro de energía.
Panel de yeso: Estos techos están compuestos por yeso y papel reciclado. Solo pueden usarse en interiores de apartamentos o viviendas y no pueden ser expuestos a temperaturas, que sean superiores a los 50 grados centígrados.
Drywall: Es un material que está compuesto por elementos livianos como acero galvanizado y láminas de yeso. Por su composición permite ser fijado sin problema y es utilizado para la construcción de cielos rasos.
Policarbonato: Su principal característica es resistir al calor y presentar una transparencia óptica. Son techos muy sofisticados usados en centros recreativos, hoteles o terrazas.
Láminas galvanizadas: son hechas de zinc y se utilizan para múltiples aplicaciones en construcción, carros y comedores para la industria avícola.
Techos verdes:Tienen vegetación y logran tener la loza de los inmuebles en condiciones estables de temperatura, por el sistema de riego que manejan.