¿Sabe cuál es el color del 2016?

17-12-2015 | Cada año el Instituto Pantone da a conocer el tono que predomina para el siguiente periodo. Esta vez recomienda dos. Conózcalos.

 

Desde hace muchos años, Pantone es un referente obligado a la hora de saber qué colores marcarán la pauta en los años venideros. En esta ocasión, acaba de anunciar que el cuarzo rosa es el elegido para el año que está a punto de empezar.

Una de las ventajas de este color, en opinión de expertos, es que confiere un toque de calma, ligereza y romanticismo a los espacios y, además, que se puede combinar con diferentes estilos.

Hay otra novedad que sugiere el Instituto Pantone y se trata de Serenity, un color azulado parecido al añil suavizado con toques grisáceos, complementa de forma perfecta al rosa cuarzo, mitigando su  toque femenino para conseguir ambientes cálidos, relajados y elegantes al mismo tiempo.

Para algunos especialistas, ya era hora de variar y darle gusto al público masculino, luego de que por 3 años consecutivos los colores predominantes fueron los rosas y los fucsias. 

Cabe recordar que la gama de los azules, en particular los oscuros o los que llevan gris en su composición, son ideales para decorar espacios para ellos, como también para ambientes de los niños, como sus habitaciones, por ejemplo. 

La buena noticia es que se puede fusionar con muchos tonos, además del rosa cuarzo. El beige es una de las opciones para estar junto al  Serenity.

 

  • Comparte este artículo por: