Renueve la grifería de su casa

23-02-2021 | El desperdicio de agua, además de afectar su bolsillo, genera deterioro en las estructuras de las edificaciones. Consejos para identificar cuándo es hora de cambiar la grifería.

La tarea de los grifos y llaves es regular el paso de agua en un lugar. Si bien, su funcionamiento depende en gran medida de las condiciones de la tubería, lo cierto es que si existe una falla en alguna de estas partes, la construcción puede empezar a presentar deterioro en el piso, las paredes o también en la pintura, la cual puede verse agrietada o perder el color original. 

Asimismo, es probable que se presenten malos olores al interior de la vivienda a causa de la humedad.

Por eso, es necesario tener en cuenta la funcionalidad, tecnología y vida útil de las griferías para reemplazarlas a tiempo y evitar accidentes, fugas o continuas molestias.

Julián Acosta, jefe de Categoría y Griferías de Corona, comparte las siguientes recomendaciones con las que podrá identificar fallas o desgastes en la grifería y detectar el momento adecuado en el que debe cambiarla.

 

 

 1. Escuchar un goteo constante o ver manchas extrañas. Es probable que alguna vez haya escuchado un sonido como un 'tac tac' que viene de la grifería o haya percibido manchas extrañas aún cuando ha realizado una buena limpieza. Si es así, es probable que la grifería tenga una fuga de agua y sea necesario reemplazarla, ya que esto puede generar pequeñas inundaciones.

Además, un goteo podría dañar el mobiliario, la madera de los muebles de la cocina o el baño.


2. Notar incrementos en la factura. Por cuenta de la pandemia, en los hogares se han adoptado prácticas de cuidado como el lavado constante de manos, lo que se ha visto reflejado en el incremento del recibo de servicios públicos. Para esto, además de adoptar prácticas de ahorro en casa, es necesario utilizar unas griferías con tecnología avanzada como la EcoStream de Corona, la cual consume 5,7 litros por minuto en lavaplatos y lavamanos y 7,3 litros por minuto en duchas, generando así un ahorro superior en el baño y la cocina.


3. Querer darle un toque moderno a la casa. Renovar, cambiar y amoblar los espacios siempre dará una sensación de comodidad y permitirá disfrutar al máximo el tiempo en casa. Y cambiar la grifería es una buena forma de lograr ese objetivo. Por ejemplo, con regaderas o teleduchas que conviertan el baño en un spa para vivir momentos únicos y relajantes.

Además, pensando en la necesidad constante de funcionalidad y espacio en la vivienda es recomendable utilizar griferías ergonómicas que se adapten a dichas necesidades.

Desde la estética, una grifería en mal estado, vieja o acabada, afecta el valor de la vivienda, llevando incluso a que los cánones de arrendamiento se vean reducidos.

Finalmente, una grifería Sfera, que opera con un sistema de sensor sin ningún tipo de contacto con perillas para abrirla o cerrarla y que detecta la presencia del usuario desde cualquier ángulo para prenderse y apagarse automáticamente hará que los espacios tengan más asepsia y luzcan más modernos.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: