Remodele con estilo

03-05-2021 | Los colores y materiales de los espacios hablan mucho sobre la personalidad del dueño de casa. Un experto Alfa comparte algunas recomendaciones a la hora de remodelar.

 

Los estilos del mobiliario de salas, comedores y demás espacios de la vivienda varían de acuerdo con los gustos y la personalidad de sus residentes. Sumado a ello, hoy la tendencia que se impone es la de los espacios multifuncionales, donde se pueden desarrollar varias actividades.  

Este panorama ha llevado a que, según Ferney Vásquez, director de Innovación y Desarrollo de Productos Alfa, en las decoraciones de hoy se acuda a una mezcla de formatos, colores y texturas, que lo que buscan es diferenciar los espacios por su funcionalidad y, a su vez, tratar de buscar una línea unificadora de estilos que transmita paz y serenidad. 

 

De acuerdo con el experto, si es usted una persona de corte clásico puede usar colores neutros y relajantes como blanco, corales, beige, verdes o pasteles en las paredes.  

En cuanto a los materiales para espacios como las salas, “lo mejor dentro de este estilo o el vintage son los pisos de cerámica tipo madera, fáciles de limpiar y cuidar”. 

 

Por otro lado, según Vásquez, si lo que se quiere es cambiar la monotonía para adoptar un estilo más moderno, se recomienda usar en las paredes de nichos y áreas no tan extensas, cerámicas hidráulicas, texturizadas, fachaletas estructuradas o coloridas, como tabletas estructuradas en cementos o en otros materiales que den volumen, las cuales aportarán un toque de sofisticación y modernidad. 

 

Es importante hacer una planeación del proyecto, teniendo en cuenta el uso que se le dará al espacio y sus medidas, definiendo un presupuesto de materiales, mano de obra e imprevistos, así como la fecha de inicio, sin precipitarse, ya que hay que consultar la disponibilidad de materiales y el tiempo del personal que hará la instalación”, sugiere el vocero Alfa. 

 

Finalmente, el experto indica que es necesario tener en cuenta la calidad de los productos y el uso recomendado, “por ejemplo, instalar un piso de interiores en exteriores no es una buena decisión, por lo tanto, no dude en indagar sobre las características técnicas del producto, los expertos están ahí para ayudarle”. Lo más importante es que toda transformación que se haga responda a los gustos y expectativas de quienes habiten en el hogar. 

 

  • Comparte este artículo por: