Reduzca el consumo de agua instalando griferías ahorradoras
En el mes de marzo pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reveló que existe el riesgo inminente que el Planeta se enfrente a una crisis hídrica en las próximas décadas, como producto del cambio climático.
Es por ello que las diferentes industrias a nivel mundial se encuentran evaluando la forma de modificar sus operaciones para proteger este recurso.
En Colombia, en particular, el Estudio Nacional del Agua (ENA) de 2020, evidenció que el uso residencial de este recurso ocupa el cuarto lugar, sobrepasado solo por la industria y la agricultura.
Además, expertos de Corona sostienen que en casa se gastan más de 250 litros de agua diariamente.
Ante este panorama, advierten sobre la necesidad que todos los colombianos realicen acciones que les permitan reducir el uso del líquido vital desde sus viviendas.
Para cumplir con esa labor, las compañías que comercializan productos para el hogar le apuestan a la protección del agua con artículos como las griferías ahorradoras, que no solo aportan al cuidado del Planeta, sino también a la economía de los colombianos.
“Los consumidores sueñan con productos que se ajusten a sus requerimientos, que sean fáciles de usar, de manejo intuitivo y que aporten al medio ambiente, por eso, nuestro portafolio integra lo mejor del diseño y funcionalidad, permitiendo ahorrar agua en las labores cotidianas, sin sacrificar el confort”, comenta María Paula Moreno, vicepresidente de Retail Corona.
Moreno también sostiene que con estos sencillos cambios en las griferías de las viviendas, un hogar promedio en Bogotá podría ahorrar alrededor de 660 litros de agua en su lavamanos y lavaplatos y cerca de 5700 litros en su ducha.