Recorridos 360°, una tendencia en aumento

22-07-2021 | Las visitas virtuales, que permiten explorar un inmueble sin necesidad de estar en él físicamente, son cada día más frecuentes. Clasificados El País ofrece este servicio. Conozca más detalles.

 

Los recorridos 360°, también llamados visitas, tour o paseos virtuales, son una recreación completamente digital de un entorno específico, el cual se puede explorar desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet. Así lo comenta Julián Cnossen, miembro de la empresa caleña 8 Frames Media, aliada del periódico El País y especializada en la creación de este tipo de productos. 

 

Agregó que estos recorridos se construyen a partir de fotografías panorámicas de 360° y, en algunos casos, se utilizan videos cortos para que haya más similitud con la realidad, como si se tratara de una visita real a la propiedad. Los diseños en 3D permiten apreciar con gran realismo un inmueble, incluso recorrerlo a través de modelos tridimensionales o maquetas digitales 3D antes de construirlo. 

 

Adicionalmente, a través de esta alternativa es posible que los usuarios interesados en adquirir un inmueble no se vean en la necesidad de desplazarse físicamente hasta el lugar, lo que garantiza un ahorro de tiempo y dinero. 

 

Otra ventaja es que no genera aglomeraciones, algo de vital importancia ante la actual coyuntura por la pandemia. Además, como todo el recorrido se genera a partir de un link, es posible que se pueda compartir por cualquier red y así obtener un mayor alcance; es decir, que va a ser más visible. 

 

Esta tecnología permite que el desplazamiento sea programado o aleatorio, incluso, en algunos casos, posibilita interactuar con más elementos a través de hipervínculos o links a lo largo del recorrido que nos pueden llevar bien sea a una página web o también directamente al WhatsApp para hablar con el cliente”, aclara Julián Cnossen. 

 

Por otro lado, aunque estos modelos tridimensionales se diseñan por lo general para inmobiliarias y constructoras, para mostrar edificios y oficinas, de acuerdo con el experto, este es un servicio cada vez más solicitado en otro tipo de propiedades, como, por ejemplo, en clínicas, tiendas o locales de centros comerciales.

 

Al respecto, el profesional de 8 Frames Media, precisa que lo bueno de las visitas en las 360° shops (tiendas 360°) es que se pueden apoyar con fotografías donde esté especificada la información del producto. Es decir, en el caso de las tiendas, se puede agregar puntos de información que faciliten al cliente conocer más en detalle las tendencias según la temporada y saber, por ejemplo, cuáles tallas están disponibles en el momento. Asimismo, es posible crear un enlace que los lleve directamente a la página web donde podrán hacer realizar la compra”. 

 

Es importante precisar que, aunque la edificación no esté construida, se pueden crear imágenes render o perspectivas 3D, tanto del interior como del exterior, con el objetivo de que las constructoras puedan enseñar el proyecto a los potenciales clientes mientras está listo el apartamento modelo. 

 

A TENER EN CUENTA

 

- Una de las tendencias en los tours 360° es la Virtual Staging, es decir, la decoración de los recorridos con muebles 3D y otros accesorios que no están realmente en la propiedad, pero que ayudan a tener una idea clara de cómo puede adecuarse un determinado espacio.

 

- El periódico El País, a través de Clasificados El País ofrece el servicio de construcción de recorridos virtuales.

Conozca más detalles en  https://fincaraiz.elpais.com.co/recorridos-virtuales o comuníquese al Centro de Servicios 445 5000, opción 2.

 

 

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