Recomendaciones para el espacio de estudio
17-03-2018 |
Contar con un escritorio y una silla adecuada será esencial para garantizar su bienestar y desempeño.
Los muebles en el lugar de estudio son importantes ya que esta área debe permitir concentración e incentivar al trabajo.
Es por esto que expertos recomiendan que en espacios limitados, lo ideal es optar por un escritorio compacto o en forma de L para lograr mayor comodidad. Se debe tener en cuenta que el escritorio debe estar a una altura de 75 y 78 centímetros del piso.
Respecto a los materiales, hay de diversos tamaños, estilos y colores. Sin embargo, los muebles en madera siguen siendo preferidos por su sobriedad y durabilidad.
Si busca una alternativa diferente, puede elegir escritorios modulares con láminas melamínicas que soportan bastante peso. Son fáciles de armar y están disponibles en varios tamaños y colores. Asimismo, puede encontrar muebles con base de metal y superficie de vidrio, los cuales le dan una apariencia moderna; aunque pueden ser menos apropiados para áreas de alto tráfico.
Las sillas también influyen para la comodida de la persona. Se recomienda que el dorso esté erguido y la parte baja de la espalda siempre debe estar apoyada. La silla debe ser graduable para ajustar su altura y así acomodar los brazos sobre la mesa de modo que los codos formen ángulos entre 45 y 90 grados.