Reciclar, es tendencia

19-08-2017 | Reutilizar los productos u objetos cotidianos que se desgastan o que simplemente dejan de servir tras utilizarlos una sola vez es un gesto ecológico que además resulta útil, al tiempo que permite ahorrar dinero.

Hay muchos elementos que pueden ser utilizados antes de convertirlos en desecho. Alargar la vida útil de los objetos o productos que se utilizan en la casa es una manera fácil y práctica de cuidar el planeta.


1. No tire el café.
Los restos de café son una maravilla para reutilizarlo en el jardín, para fines cosméticos o para la limpieza diaria. Por ejemplo, mezclar restos de café con agua caliente se puede conseguir que el agua cuele mejor en el lavaplatos.
2. No bote los cepillos de dientes.
Se pueden utilizar para la limpieza de los baños, la suela de los zapatos o cualquier rincón de difícil acceso.
 
3. No desperdicie agua.
La re utilización de agua brinda un sinfín de posibilidades, con el agua de lluvia puede lavar el auto o el jardín, lavar varios objetos y hasta regar las plantas que no están en el exterior de su hogar. 
4. No se deshaga de revistas o folletos.
Cuando se tienen niños pequeños en casa, las revistas viejas o folletos tienden a acumularse en casa y pueden ser muy útiles a la hora de realizar manualidades para el colegio.
 
5. No elimine del todo las latas.
Use su creatividad para reutilizar las latas de aluminio, pues con estos elementos puede hacer comederos para pájaros, lámparas pequeñas, objetos decorativos.
6. Conserve algo de papel periódico.
Puede servir en el caso de trasteo para forrar muebles, artículos frágiles o que son de vidrio, para secar los zapatos húmedos, entre otros.
7. Los tubos de papel higiénico pueden ser muy útiles.
Por ser de una de las materias primas más importantes son de gran valor para quien le gusta reciclar. Con este material también se pueden hacer diferentes ideas para decorar el hogar.
8. Las bolsitas de té se pueden utilizar de muchas maneras.
Por ejemplo, después de que se sequen se pueden meter en la nevera, cajones pequeños o cajas de zapatos para absorber los olores. Por último puede enterrarla o dejarla en una matera para que sirva como abono.
9. Recicle las botellas de gaseosas. 
Pueden usarse como materas. El plástico es uno de los materiales más usados a nivel mundial, además es fácil de moldear, así que con las botellas que recicle puede realizar muchos elementos decorativos.
10. No bote las bolsas plásticas.
Reúna todas las bolsas en una sola grande y utilícelas para botar los residuos orgánicos, como restos de comida, y los inorgánicos, como vidrio, envases plásticos, latas; las puede usar de colores diferentes para no confundirse. También puede cubrir muebles u objetos que desee conservar en buen estado.
  • Comparte este artículo por: