"MI CASA YA" SERÁ UNA REALIDAD

15-12-2014 | El próximo año las familias de clase media accederán a este programa.

El  1 de enero de 2015 se inicia el programa   ‘Mi casa ya’, que beneficia a hogares de clase media. 

 

El Gobierno Nacional subsidiará la cuota inicial de la casa y cuatro puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario. Los  requisitos son: no ser propietario de vivienda, comprar el inmueble nuevo, que  debe costar entre $ 47 y $86 millones y  no estar reportado en DataCrédito ni ninguna entidad crediticia. Los ingresos del hogar deben ser entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir, de $1’281.000 y $2.563.000. 

 

 El hogar o la persona interesada debe buscar la vivienda nueva que se ajuste al precio establecido, luego se dirige al banco de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro y tramita el crédito. 

 

El presupuesto es de $2.2 billones para las primeras 100 mil viviendas y es hasta que se agoten los recursos. Se calcula que sea en los 2 primeros años. 

 

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el  programa va dirigido a los colombianos de clase media para quienes dijo “hemos diseñado un novedoso sistema para el pago de la cuota inicial y el pago de la vivienda”. 

 

La  idea es que las cuotas pasen de $800 mil  a alrededor de 500 mil, y agregó que la cuota inicial se sustentará en el subsidio que se creará para concretar esa propuesta.

  • Comparte este artículo por: