Qué sí y qué no

20-02-2015 | Siga esta guía práctica que le permitirá decorar su hogar sin cometer errores.

Si usted está interesado en decorar su casa o apartamento pero teme convertirlo en un fiasco, siga estos consejos básicos que no lo dejarán cometer errores.

 

Lo que no debe hacer

 

Primero, usted debe tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es si usted vive con niños y/o mascotas. 

 

En este caso usted debe evitar la decoración con tapicería blanca, así como la pintura de este color en las paredes. Los niños, perros y gatos pueden ensuciar o manchar fácilmente sus elementos y eso le dificultaría mantener impecable su espacio.

 

En la actualidad la tendencia minimalista es la que se apodera de la decoración. Suprimir muebles y mesas de su sala de estar es un error. Usted puede crear un ambiente ameno, en el que pueda sentarse con sus amigos y familiares, porque no es necesario quitar todo solo por moda, piense en sus necesidades.

 

Asegúrese de que los muebles que vaya a usar para su sala o comedor tengan líneas y siluetas complementarias con la arquitectura de estos espacios. Puede impactar con elementos modernos, pero no desatinar.

 

Expertos aconsejan que decore un cuarto a la vez. No quiera cambiarlo todo al mismo tiempo. Así usted podrá ser más dedicado con el diseño de una habitación, cambiar detalles y agregar piezas que le den vida a su espacio.

 

No trate de hacer habitaciones perfectas o idealizadas. Es realmente importante que sea consciente de qué quiere plasmar y mantenerlo en una línea real, sin exageraciones ni extravagancias que puedan arruinar todo el proyecto.

 

  • Comparte este artículo por: