Qué colores usar en el hogar
Sin duda, todos los colores inciden en nuestra percepción y estado de ánimo. Por eso, a la hora de decorar un espacio es importante tener en mente qué sensaciones se desea experimentar en cada ambiente.
Una combinación adecuada creará atmósferas vivificantes o apaciguadoras, mientras que una mezcla inapropiada podría transmitir tensión y malestar.
Por ejemplo, los tonos tierra pueden dar sensación de orden y cercanía a la naturaleza, mientras que los fríos, como los azules y los verdes, evocan serenidad.
De acuerdo con expertos de Homecenter, los colores claros son ideales para crear atmósferas pacificadoras que liberen la tensión y estimulen la relajación de cuerpo y mente.
Para quienes duermen en pareja, se recomiendan tonos como el crema y el blanco.
En cuanto al baño, es indispensable apelar a tonos que denoten limpieza. Es más conveniente dejar los vibrantes para los accesorios: la lencería, los jabones, el juego de toallas.
El azul suele funcionar bien y es un color que invita a la serenidad. Los baños de parejas pueden beneficiarse con colores tierra, que complementan el elemento del agua.