Proteja su vivienda contra el covid

29-01-2021 | Recomendaciones del Ministerio de Salud para que los espacios sean más saludables y seguros durante la pandemia.

Además de las medidas ampliamente conocidas, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos, también se debe tener una rutina especial en el hogar para evitar el contagio con el covid y otros virus.

 

Para ello, tenga en cuenta estos consejos de expertos del Ministerio de Salud y Protección Social.


-Lavar y desinfectar en forma regular pisos, paredes, puertas y ventanas e incrementar estas actividades en las superficies de los clósets, barandas, pasamanos, interruptores de luz, puertas, gavetas, muebles, juguetes, bicicletas, y todos aquellos elementos con los cuales se tiene contacto constante y directo.


-Limpiar y desinfectar los espacios, procurando seguir estos pasos: retirar el polvo, lavar con agua y jabón, enjuagar con agua limpia y desinfectar con los productos que ofrece actualmente el mercado.


-Lavar con regularidad prendas como fundas, sábanas y toallas.


- No sacudir las prendas de ropa antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión de virus y dejar que se sequen por completo antes de guardarlas.


-Limpiar y desinfectar todas las áreas e implementos que se encuentran en baños y cocinas.


-En lo posible usar toallas de papel en los baños para el secado de manos.


-Guardar bien los cepillos de dientes, manteniéndolos separados unos de otros.


-Desinfectar los elementos que han sido manipulados al exterior de la vivienda. Por ejemplo, si compra algún producto, desinfecte el empaque y colóquelo en una superficie limpia.


-Almacene los productos en la nevera o despensa después de ser lavados o desinfectados.


- Lo ideal es beber agua potable o hervida y lavar bien las vasijas, tanques o canecas de almacenamiento del líquido.


-En edificios y viviendas multifamiliares, aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores y botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.


-Mantener los espacios ventilados.


-Clasificar y separar los residuos de acuerdo con su utilidad para reciclar.

 

DATO CLAVE

De acuerdo con expertos de Corona, hoy existen pinturas que ayudan a prevenir la aparición de bacterias. Tienen base de agua, lo que facilita la limpieza. Estos materiales antibacteriales están libres de amoniaco, solventes tóxicos, metales y plomo.

 

 

 

  • Comparte este artículo por: