Prepare su casa para tener mascota

10-06-2020 | Una mascota además de felicidad es una gran responsabilidad. Adecuar la casa para su llegada es vital para que esté fuera de peligro.

Si usted es de los que ha optado por tener una mascota en casa y unirse a la tendencia pet friendly, recuerde que además de traerle felicidad, esa decisión implica asumir una serie de responsabilidades que debe tener muy presentes.

De hecho, al igual que los demás integrantes del hogar, el perro o gato que elija requiere como todos de un espacio adecuado  a sus necesidades.

Wilder Caicedo, especialista de acabados de Almacenes Corona explica todo lo que se debe tener en cuenta para que su mascota no se convierta en un problema en casa.

1- Destine un lugar específico en el que la mascota pueda dormir y comer. Este espacio debe se fresco y cálido a la vez y tiene que estar acondicionado con una cama y una manta.

2- Si tiene piscina, tome precauciones. Lo ideal es que la mascota no tenga acceso a este lugar o que, si lo hace, sea en compañía de un miembro de la familia. Si le es posible, manténgala cubierta. Esto teniendo en cuenta el riesgo que tienen los animales de ahogarse.

3- El piso es clave. Los pisos cerámicos son la mejor opción para los hogares que tienen mascotas, incluso mejor que la madera, los pisos laminados y pisos porcelánicos brillantes, gracias a su tecnología, poseen una capa protectora que ofrece mayor resistencia al desgaste, a los rayones y al PH de la orina de las mascotas, siendo además de muy fácil limpieza.

4- Pintura lavable. Por más educadas que estén las mascotas no se puede desconocer que son inquietas y suelen ensuciar tus paredes. Por eso, lo mejor es pintarlas con pintura lavable o a base de agua, que son muy resistentes, durables y fáciles de lavar.

5- Cables y enchufes. Organice los cables de manera que no queden al alcance de las mascotas. Haga lo mismo con las regletas y enchufes, y a estos últimos póngales protectores para evitar accidentes.

 

  • Comparte este artículo por: