Preguntas que debe responderse antes de rentar una casa

10-01-2017 | Al rentar una casa se pueden pasar pequeños detalles por alto que luego serán su dolor de cabeza. En Clasificados El País le recordamos a qué debe estar atento la próxima vez.

Diana se irá a vivir con su novio, planean casarse pero primero quieren probar cómo les va con la convivencia. Es su misión encontrar su nidito de amor. La pareja ha acordado que ella hará la investigación y luego irán juntos a ver las casas preseleccionadas. Andrés tiene mucho trabajo, así que Diana debe escoger bien para no perder tiempo.

 

Lo primero que Diana hace es recorrer las calles de las zonas que le interesan pero sabe que no será su única búsqueda; también acude a Clasificados El País. Se fija más en los que con mayor claridad describe en texto y fotos cómo luce el espacio. Así sabe que al llamar ya tiene un interés real sobre lo que vio.

 

Llamar es el siguiente paso. Al hacerlo Diana tiene en cuenta unos tips que harán que sus visitas sean más efectivas. Piense qué es importante para usted en el espacio en el que va a vivir, las necesidades que debe suplir, que hasta lo harían pagar un poco más, y pregúntelo desde la llamada.

 

Llega el día de la visita. Aquí algunos consejos sobre qué mirar y qué preguntar:

 

* ¿Cuánto cuesta el arriendo?; ¿estrato?, ¿costo servicios en promedio?, ¿administración? ¿Hay algún otro gasto qué deba saber y tener en cuenta?

 

* ¿Está cerca de una avenida principal? ¿Servicio de transporte? ¿Hay tiendas cercanas?

 

* ¿Entra el sol en el día? ¿Hace calor?

 

* ¿Es ruidoso?, ¿queda al frente de una calle transitada o de un establecimiento comercial? ¿Se cuela algún olor por la ventana?

 

* ¿En qué estado están los muebles y los distintos acabados?, ¿tiene daños?, ¿arreglarán lo que no funciona? Pruébelo todo.

 

* ¿Remodelaciones?

 

* ¿Tiene parqueadero?

 

Si realmente le interesa el espacio quédese allí un buen rato, vaya a distintas horas. Finalmente va a ser su hogar. Hágalo a lo bien.

  • Comparte este artículo por: