Predial tendrá descuento por pronto pago

31-01-2024 | En 2024, los dueños de los inmuebles también podrán acceder a este beneficio.

Con la publicación de la Resolución 0935 del 27 de diciembre del 2023, el Departamento de Hacienda Distrital estableció los plazos y descuentos para las obligaciones tributarias del año fiscal.

En el caso del impuesto predial unificado (IPU) y de acuerdo con la Resolución 4131.01.21.009 del 15 de enero de 2024, se contempla el descuento del 15 % por pronto pago hasta el 30 de abril y sin descuento, pero sin generar intereses de mora hasta el 30 de septiembre de 2024.

Es de aclarar que a este beneficio pueden aplicar los dueños de los inmuebles que se encuentren al día en su obligación fiscal.

Puntos de recaudo

El pago de los impuestos y rentas distritales puede hacerse en el Hall Bancario ubicado en la plazoleta del CAM o en las sucursales autorizadas de los bancos AV Villas, Bancoomeva, BBVA, Bogotá, Davivienda, GNB Sudameris, ITAÚ, Occidente y Popular.

Para la recepción y pago a nivel nacional del Impuesto de Industria y Comercio y RETEICA se encuentran habilitados los bancos Bogotá y Davivienda.

De igual forma, para pagos por PSE se encuentra disponible la App Impuestos Cali o la página de la Alcaldía: www.cali.gov.co, a través del enlace:

https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/132373/Facturas/, donde también se podrá descargar la facturación.

  • Comparte este artículo por: