Por qué invertir en Cali

16-02-2018 | Qué es lo que tiene la capital del Valle para cautivar a los inversionistas. Expertos se lo cuentan

La ciudad no tiene sobreoferta de vivienda, como ocurre en otras. Los proyectos se pre venden en un 60 % ó 70 % antes de iniciar construcción. Eso significa que cuando se terminan están prácticamente ocupados en su totalidad. Esto a su vez, garantiza que en la ciudad no haya burbujas inmobiliarias y le brinda seguridad al inversionista” 

María Cecilia Sanclemente,
subgerente general de Constructora Alpes 

 

En Cali se están haciendo desarrollos habitacionales que forman parte de macroproyectos e invitan a las personas a vivir en un entorno que ofrece mayor calidad de vida, que se distinguen de los proyectos de vivienda tradicionales por su oferta de servicios”. 

Constructora Meléndez

La calidad del suelo y la topografía de Cali, casi toda plana, hacen que la construcción tenga un menor precio y propicia el desarrollo de vivienda. Además, debido a su crecimiento, todos los sectores de la ciudad cuentan con una amplia oferta de servicios que les permite a sus residentes conseguir lo que necesitan sin salir de la zona”. 

Juan Mario Botero,
gerente de JM Inmobiliaria

En la capital del Valle los estratos 3 y 4 todavía ofrecen una buena relación costo - beneficio. Los inmuebles en alquiler en esos estratos le permiten al propietario adquirir renta entre un 8% y 10% anual”.

Memphis Viveros,
consultor financiero en valoración

 

En términos de infraestructura y conectividad, Cali tiene dos parques tecnológicos, seis zonas francas, carreteras envidiables que comunican con el centro del país, un aeropuerto con más de 70 vuelos internacionales semanales y dos de las mejores clínicas de Latinoamérica. Pero sobre todo, tiene ganas de salir adelante”.

Juan Carlos Gallego,
Director de mercadeo de Constructora Bolívar

 

  • Comparte este artículo por: