Persianas, el toque perfecto de decoración
Hoy, el uso de las persianas es crucial para brindar confort, pues evitan el paso de la luz y el sol, creando ambientes frescos y tranquilos. Paola Andrea Rodas, gerente comercial de Ideas Persianas, comenta que uno de los materiales más usados en el Valle es Screen, un tejido de alta durabilidad, compuesto en un 70% de PVC y un 30% de poliéster.
Entre sus beneficios, se pueden mencionar el control del impacto directo del sol, el bloqueo de los rayos UV de hasta el 99%, la reducción de la temperatura y su durabilidad de hasta 10 años.
Por ejemplo, las más apetecidas para habitaciones y espacios múltiples son las Sheer Elegance y el Panel Japonés, este último especial para grandes ventanales de entre 2.45 m y 3.30 m de ancho.
Además, el Panel Japonés se destaca por ser una cortina tipo corrediza ideal para cubrir espacios grandes e incluso, puertas y ventanas de piso a techo. Asimismo, su composición ofrece elegancia y minimalismo, logrando que su composición no interfiera en la decoración restante del entorno.
En cuanto a la tendencia en colores, los más populares son los tonos neutros como: blanco, crema, beige y gris claro, los cuales son utilizados para dar sensación de amplitud, luminosidad y elegancia.
Más tipos
Verticales. Este diseño proporciona un toque de elegancia, pues está compuesta por una serie de láminas en formato vertical que se abren y cierran hacia los lados. Puede encontrar modelos fabricados en aluminio, tela, madera, bambú o PVC.
Venecianas. Ideales para ambientes de oficina, estas persianas consisten en celdas o láminas horizontales que se apilan una por debajo de la otra. Su mecanismo de activación es a través de cuerdas. Se estima que es diseño se emplea desde el siglo XVIII.
Enrollables. Destacadas por su mecanismo de apertura y cierre (manual o remoto), estas persianas son capaces de ocultarse hasta ocupar tan solo unos pocos centímetros. Además, goza de gran adaptabilidad para lugares grandes y pequeños. Por contar solo con un panel, su limpieza es más sencilla.