Para tener en cuenta al comprar sobre planos

18-02-2017 | A los compradores los protege la Superintendencia de Industria y Comercio. Conozca cómo.

Con el inicio de un nuevo año ell interés de invertir en finca raíz incrementa las expectativas de las personas. Por esta razón Adriana Serrano, vicepresidente comercial de Fénix Construcciones, comparte una serie de recomendaciones a la hora de comprar vivienda sobre planos. 

 

Para Serrano “comprar sobre planos claramente es un acto de fe, pues realmente se compra un bien que no existe en el presente y que requerirá no menos de 30 meses para materializarse y poder existir”. Recuerda que los compradores deben saber que existe desde el 8 de febrero de 2012 la circular 006 de la Superintendencia de Industria y Comercio que busca proteger a los compradores de bienes inmobiliarios, la cual obliga a los constructores a presentar con toda claridad y por escrito los detalles de su oferta comercial para que los compradores puedan tener claridad y garantía de su compra. 

 

Dicha circular exige que el constructor presente  de manera formal y escrita el área construida,  privada y estratificación del proyecto, el número y tipo de asignación de parqueaderos (escriturado o zona común), tamaño del proyecto aclarando si se desarrollará por etapas y cómo se realizará la entrega de la zona social,  detalle de las especificaciones técnicas y acabados tanto de los inmuebles privados como de la zona social, entre otros.

 

Las Fiduciarias se convierten en protagonistas cuando de comprar sobre planos se trata, pues realmente son los entes autorizados y calificados para asegurarle a un comprador, tras una revisión exahustiva, que el proyecto cumpla con los requisitos legales, técnicos y de aceptación de mercado para minimizar los riesgos. 

  • Comparte este artículo por: