Optimice los espacios

17-05-2019 | Decorar no es complicado cuando se conocen los detalles que ayudan a dar sensación de amplitud.

Los espacios que no son tan grandes pueden ofrecer calidez y comodidad cuando se utilizan estrategias en su decoración.

Entre las recomendaciones figuran la instalación de puertas corredizas que son muy fáciles de maniobrar y ayudan a ahorrar espacio valioso.

Otro aspecto clave es disponer de poco mobiliario para que la circulación sea fluida, se mejore la iluminación y el apartamento se vea más ordenado.

Que en la habitación sea posible adaptar una oficina provisional o que la sala de televisión se pueda separar con un biombo y acondicionarla como habitación con un sofá cama, son alternativas que le dan doble función a los espacios y permite ampliarlos cuando sea necesario.

Unir la cocina con el comedor favorece la movilidad. También la sustitución de la mesa tradicional por una barra ayuda a ganar unos metros de más.

Los espejos, ubicados en los espacios sociales y en los baños, permiten replicar la luz y dan la sensación de amplitud. Y en la sala y las habitaciones los rieles de las cortinas deben tener el máximo de altura para alargar la distancia de las paredes.

Decoración minimalista. Elementos pequeños, livianos y en colores que contrasten con los tonos claros de paredes, permite conservar la limpieza del espacio. Las repisas son una buena alternativa porque no alteran la movilidad, como si lo pueden hacer las mesas. 

Los efectos del color

Para generar la sensación de amplitud es necesario utilizar colores que iluminen los ambientes en tonos suaves, claros y fríos en las paredes. Para el techo tenga en cuenta escoger un color más ligero al del resto de la habitación, esto puede hacer que la altura del techo parezca más de lo que realmente es. El efecto que produce el color también compromete el piso que también debe ser muy claro y con cerámica de mediano tamaño. 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: