Oportunidades de estudio para maestros de obra

29-07-2021 | Cerca de diez mil personas, en 24 ciudades de Colombia, vinculados al sector de la construcción, podrán acceder a programas de Educación Superior. Habrá descuentos del 50% en el valor de la matrícula.

 

Según el Dane, durante los últimos 2 años solo el 11,3% de los colombianos accedió a una educación profesional o tecnológica y el 8,5% alcanzó títulos universitarios a nivel de pregrado, debido a la falta de oportunidades educativas y problemas financieros.

 

Ante este panorama surge el proyecto Universidad Cerestis, creado por la empresa de productos para la construcción Cerestis, en alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), el cual busca contribuir a un cambio, aportando un pago del 50% en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales para los maestros de obras, sus familias y referenciados.

 

El proyecto, vigente a partir del segundo semestre académico del año en curso, permitirá la formación de 10,000 personas en todo el país, a través de 31 programas dirigidos a mejorar las condiciones sociales y económicas de este grupo de la población.

 

De la mano de la Universidad CUN y junto con nuestros maestros de obra queremos aportar a la transformación de nuestro país. Para nosotros, los actores de la industria de la construcción son el eje fundamental de la compañía y estamos seguros de que la educación, además de ser el camino para mejorar su calidad de vida, es el impulso y motor de impacto para las generaciones futuras”, expresó Carlos Abril, Gerente de Adhesivos de Consumo de Henkel Colombiana.

 

A esta oportunidad de estudio se podrá acceder en Cali, Pasto, Ipiales, Armenia, Pereira, Neiva, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Villavicencio, Santa Marta y Barranquilla, entre otras ciudades, 24 en total.

 

Dato Clave

Un maestro de obra es el encargado de supervisar los trabajos de los empleados de una obra, es decir, es el responsable de la ejecución material del proyecto, lo que lo convierte en el puente entre el director de obra y los operarios.

 

  • Comparte este artículo por: