Nuevas tendencias en diseño de viviendas saludables

25-09-2014 | Nuevos sistemas constructivos y materiales ofrecen una mejor calidad de vida a las familias.

En el tema de tendencias en diseño de viviendas, muchos están volviendo hoy a las costumbres ancestrales como una forma de disfrutar una mejor calidad de vida y ‘escapar’ un poco del boom tecnológico.Por ejemplo, el uso de la tierra en la construcción ya no es exclusiva de poblaciones rurales, gracias a que es un material térmico, que permite ahorros de energía y posibilita espacios más confortables, estéticos, ecológicos y acústicos, además de que en el proceso no se emite gas carbónico, explicó Darío Angulo Jaramillo, gerente de TierraTec, empresa con sede en Bogotá.

 

Este material se despacha al sitio de la obra o se puede montar una producción en el lugar de la construcción, con tierra del sector.

 

De otro lado, el sistema VIU es otro ejemplo de diseño de viviendas saludables, desarrollado por Enrique Motoa Constructora. Se basa en los principios de la geobiología y la bioconstrucción, con los cuales contarán las casas del proyecto Océano Verde Natural Aquapark, indicó su gerente, Enrique Motoa.

 

En cuanto a la geobiología, esta estudia la relación entre los seres vivos y su salud, con las energías o campos electromagnéticos naturales de la tierra y las energías o campos electromagnéticos artificiales que los rodean.

 

Y la bioconstrucción aborda la diseño de viviendas respetuosas con el medio ambiente y con el ser que las habita. De acuerdo con Motoa, el concepto VIU se aplica así:

 

  1. La ubicación de las alcobas y en ella de las camas, se hace donde no haya influencia negativa de las ondas electromagnéticas de la tierra, evitando así todo tipo de enfermedades resultantes del debilitamiento de nuestro sistema inmunológico. 
  2. Se neutraliza mediante técnicas como el apantallamiento, la influencia negativa en la salud, producida por antenas de celulares y las líneas de alta tensión, entre otras. 
  3. En las alcobas, mediante la implantación del bio-Switch, se logra tener un sueño o descanso adecuado, donde el cerebro logra fortalecer el sistema inmunológico, aumentando las defensas a enfermedades tanto físicas como mentales. 
  4. El sistema VIU diseña y construye las viviendas logrando que en alcobas, cocina, estudios, sala, comedor, se vea y conviva con la naturaleza.

 

Las casas tienen todos los servicios de una tradicional: energía, telefonía, datos, alarmas, entre otros.

 

La gran diferencia de vivir en una casa saludable VIU es que ella está diseñada y construida como un verdadero hogar, un espacio para la vida, que propicia al máximo la salud, el bienestar y el goce de toda la familia, tanto a nivel físico como mental.

 

 

NOVEDADES

 

Cada vez más se sustituye el uso de materiales convencio-nales por otros, como la tierra.

 

Si te gustó esta nota, compártela en tus redes sociales.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: