Nuevas tendencias en color

18-10-2023 | Tonos tierra, azules y lilas, entre los más destacados.

Sin duda, uno de los elementos decorativos más importantes del hogar es la pintura. Y es que su uso no solo sirve para proteger las paredes sino que también sirve para darle un toque especial de color a los diferentes espacios. 

Por ello, la utilización de colores neutrales es vital para realizar diferentes combinaciones que den vida a la vivienda. A continuación, conozca la paleta que estará en tendencia en 2024, según Pintuco. 

Bienvenida. Esta paleta de colores incluye tonos cálidos de piedra natural, tierra y arcilla ideales para crear un ambiente familiar y acogedor, pues incluye tonos perfectos para superponerlos con otros más intensos. 

“Esta es una tendencia que puede ser aprovechada en hoteles y espacios del hogar donde se busque generar un ambiente cálido, en los lugares donde se reúnen las personas para socializar con familiares y amigos”, dice Jesús Márquez, gerente general de Pintuco.

Paz. Inspirados en tonos de los bosques, los paisajes marinos y los azules y verdes fluidos, estos colores fueron seleccionados para marcar tendencia en 2024 por la calma y desconexión que transmiten en medio de la rutina del día a día.

“Esta paleta, que es perfecta para espacios de descanso como la habitación, un estudio o una sala de relajación, combina a la perfección con materiales naturales como la madera, el corcho o la lana, considerados esos tesoros sencillos y discretos de la naturaleza que pueden aportar belleza y autenticidad al hogar. Si se utiliza para oficinas genera una sensación de calma y claridad que ayuda a la concentración”, asegura el Gerente de Color de Pintuco.

Positivismo. En tiempos difíciles se quiere que los hogares sean espacios alegres y acogedores que ayuden a sentirse positivo. Esta es una paleta hecha de combinación moderna de lilas y amarillos suaves, perfecta para crear contrastes divertidos que pueden añadir impacto a cualquier ambiente, sin resultar atrevidos o intrusivos. 

Para Márquez, “Estos colores combinan a la perfección con materiales naturales como la cerámica y las telas de tejido crudo y realzan cualquier elemento decorativo como pequeñas esculturas y cojines de texturas suaves al tacto. En el campo institucional, esta tendencia funciona muy bien en espacios destinados para la educación, dado que ofrece colores pasteles con ocres que permiten crear una atmósfera que promueve un clima de optimismos y entusiasmo, propicio para el aprendizaje”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: