Nueva oportunidad para comprar casa

15-10-2020 | La estrategia ´Vivienda para Todos´ busca financiar el 100% de 9.000 viviendas usadas o sin estrenar en todo el territorio nacional.

Con el propósito de contribuir a la reactivación económica, el Grupo Coomeva le apostará a financiar un programa de vivienda llamado ´Vivienda para Todos´, con el cual busca que 9.000 nuevas familias de Cali o cualquier lugar de Colombia, se conviertan en dueños de su propio hogar.

Marco Antonio Rizo, gerente Corporativo de la Comunidad del Asociado de Coomeva, aseguró en diálogo con El País, que para materializar esta estrategia se dispone de recursos por $430.000 millones, los cuales servirán además como una inyección importante para el sector edificador en el país.

"El programa ofrece unas ventajas competitivas frente al mercado hipotecario actual, ya que somos la primera y única institución en Colombia que financia el 100 % del valor de la vivienda desde el 2019. Y ahora, eso se ha fortalecido durante el 2020", aseguró Marco Antonio Rizo.

Según él, para fortalecer la estrategia se trabaja actualmente en la protocolización de alianzas con cajas de compensación familiar en el Valle, como Comfandi y Comfenalco, además de tener convenios con 70 firmas constructoras que tienen a su vez 144 proyectos de vivienda.

De acuerdo con el Gerente Corporativo de la Comunidad del Asociado de Coomeva, las personas además de acceder a los créditos de Coomeva, podrán también beneficiarse de uno de los 200.000 subsidios anunciados por el Gobierno Nacional, independientemente del plazo que tienen los subsidios, que van hasta los siete años para vivienda VIS y no VIS.

El Grupo Coomeva impulsará incluso también unos subsidios propios del programa ´Vivienda para Todos´ hasta por 20 años ó 240 meses que es el plazo máximo de sus líneas de crédito, convirtiéndose en una ventaja importante para los asociados, ya que podrán obtener varios subsidios, el de Coomeva, el del Gobierno y si es el caso, el de la caja de compensación.

En cuanto a las tasas de interés, Rizo explicó que el programa del Grupo Coomeva establecerá tasas fijas durante toda la vigencia del crédito, independientemente de lo que pase en la economía en los próximos años. “Para tal efecto, la financiación se dividió en dos: el 70% del préstamo será a través de Bancoomeva y el 30% mediante un crédito patrimonial por parte de nuestra cooperativa. Las tasas de interés compensadas irán desde 0,55% mes vencido, lo que sería un 6,6% efectivo anual, que es un importante estímulo a los compradores en la actual coyuntura”, aclaró.

Finalmente, para acceder a créditos que permitan a los interesados comprar vivienda nueva, usada, rural o urbana, con financiación del 100%, las personas deberán ser asociadas a la Cooperativa Coomeva, en caso de no estarlo, pueden vincularse de manera virtual a través de la página web de la cooperativa.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: