Monte su oficina en casa

23-02-2019 | Cada vez más se impone la opción de trabajar desde casa. Seleccionar el espacio adecuado es clave a la hora de pensar en bienestar y rendimiento. Consejos para decorar.

Hoy se hace relevante adecuar los espacios para realizar las tareas laborales desde el hogar, sin afectar la vida en familia.

Pensando en ello, Homecenter comparte algunos consejos para instalar este importante espacio en casa. Tome nota.

1.Lo primero que debe hacer es definir qué espacio va a adaptar para este fin, para lo cual debe medir área donde va a ubicar los muebles. De ser posible, seleccione un espacio independiente en su dormitorio.

2. Los colores ideales para pintar las paredes corresponden a toda la gama de grises y azules, que son colores que brindan concentración y energía. Pero recuerde que un detalle de rojo y/ o naranja activa la creatividad.


3. Los muebles blancos y/ o de madera clara sin diseños hacen que los espacios se vean mucho más amplios. Esto se puede reforzar con el color de la pared, que en caso de espacios muy pequeños debe ser blanco.

4. La superficie del escritorio debe decorarse solo con los elementos necesarios. La organización es una necesidad en toda oficina y por eso, ubicar cada cosa en su lugar permitirá ser más eficiente, evitando el estrés que causa el desorden. Así que seleccione según sus necesidades archivadores, cajas decorativas, repisas y revisteros, diseñados para este fin.

5. Ubique el computador a 50 ó 60 centímetros de distancia desde el borde del escritorio. Esto le ayudará a tener una buena postura y de paso, a cuidar sus ojos.

6. La iluminación es el complemento más importante a en esta área dedicada a la concentración, a escribir y leer. Por eso, lo mejor es usar luz natural y protegerse de los reflejos solares, ojalá con persianas. La luz fría también mejora la visibilidad y evita los reflejos.

7.Las plantas siempre son una buena opción para refrescar y dar vitalidad. Sin embargo, recuerde que son un detalle y no un distractor. Los cactus son recomendables para este fin, debido a que neutralizan las ondas electromagnéticas.

8.Recuerde que la oficina debe ser un lugar inspirador. Elija elementos que estimulen la creatividad. Por ejemplo, los cuadros con mensajes que llenen de optimismo y expresen que todos los sueños son posibles.

  • Comparte este artículo por: