Más facilidades para su negocio inmobiliario

21-01-2021 | Una nueva plataforma digital le brinda servicios necesarios para el arrendamiento o venta de su inmueble. Cómo funciona.

De acuerdo con Galería Inmobiliaria, compañía especializada en análisis de información del sector de bienes raíces, el 45,6% de las personas en Colombia hace sus negocios inmobiliarios directamente.

Pero para apoyar y facilitar el proceso se creó Bric, una plataforma digital para que los propietarios puedan monitorear de principio a fin el proceso de comercialización de su inmueble. De hecho, allí pueden encontrar todas las soluciones en un solo lugar, como son los servicios de mercadeo y asesoría comercial y jurídica, facilitando el proceso de arrendamiento y venta de manera directa, fácil y efectiva.

Lo mejor, es que se paga por resultados. Esto hace que las personas puedan ahorrar hasta un 70% en el costo del servicio, en comparación con una inmobiliaria tradicional.

"El uso de la tecnología en todos los sectores de la economía ha tomado más relevancia en este tiempo de pandemia y el sector inmobiliario no se podía quedar atrás. Por eso, hemos buscado nuevas formas de hacer el negocio. Bric nace para generar un ahorro y efectividad en los procesos inmobiliarios", explica Jose Luis Zapata Vega, Cofundador de Bric.

 

ASÍ FUNCIONA

Se publica el inmueble en la plataforma, se reciben citas y el propietario cierra el negocio directamente.

 - Bric toma fotos y videos profesionales del inmueble.

 - También realiza el acompañamiento jurídico, en lo que se refiere a revisión del certificado de tradición y libertad para, si es necesario, sugerir el respectivo saneamiento.

 - Luego publica en los principales portales inmobiliarios para atraer el cliente ideal.

 - Desde Bric, se realiza filtro de los clientes interesados y el propietario del inmueble acepta las visitas en el horario que más le convenga. Al finalizar cada visita podrá recibir ofertas en tiempo real.

 - La plataforma ofrece a los compradores el servicio de selección de créditos, para que puedan escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades.

 - Con Bric se realiza la promesa de compraventa digital y acompañamiento durante la escrituración, haciendo uso de sus alianzas con notarías.

 

 PARA TENER EN CUENTA

Para tomar las fotos y videos de los inmuebles Bric cuenta con Checkers, quienes realizan la visita del predio, toman los videos y fotografías y hacen el House Tour, indica Nicolás Lambraño, Cofundador de Bric.

Actualmente, hay alianzas con empresas de crédito hipotecario, seguros, servicios notariales, avalúos y administración de contratos de arriendo.

Se tiene proyectada la ampliación del servicio a inmuebles comerciales.

Bric está disponible en página web y en marzo para Android y IOS.

  • Comparte este artículo por: