Mágica cocina al aire libre

20-01-2018 | La zona BBQ es un espacio ideal para compartir con la familia y degustar un asado. ¿Cómo debe ser este lugar?

En una vivienda el lugar favorito de muchos es aquel que reúne a las familias y amigos para compartir e integrarse. Un espacio ideal para ello se conoce como la zona BBQ, un jardín que permite, además de pasar un rato agradable, degustar una deliciosa comida. Según la arquitecta Beatriz Esteban Sendoya, este sitio “no es más que una cocina al aire libre”.

Actualmente, las zonas BBQ, que hacen referencia a barbacoa (método tradicional para preparar carnes), son las áreas más sociales de una casa. De acuerdo con el arquitecto Julián Gutiérrez, “las salas convencionales ahora se complementan con estos espacios, y hoy, para un programa arquitectónico de una vivienda es casi imprescindible”.


Generalmente, este lugar está dotado de una parrilla (puede ser en acero inoxidable, a gas o de carbón), horno de barro, nevera, pozuelos para lavado de platos y alimentos; mesón de trabajo, almacenaje y exhibición de los implementos del BBQ.


Muchos de los especialistas coinciden en que este no debe ser un espacio restante que le queda a una casa, sino que se debe definir un tamaño específico para esta zona, pero es relativo, todo depende del diseño y gusto del propietario.


En ese sentido, los arquitectos consultados sugieren ubicar la zona BBQ conexa a la cocina y salón social, en la transición del interior de la vivienda con el jardín exterior.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: