Luces elegantes
Una de las tendencias en decoración que más gustan tiene que ver con la iluminación. Una opción para decorar sus espacios son las lámparas colgantes, elementos tan sencillos pero a la vez absolutamente bellos y elegantes. Se trata de un recurso adaptable a cualquier estancia.En casi todos los espacios del hogar puede instalarse una lámpara, en el mercado se encuentran diferentes opciones que van desde las que ahorran energía, las de cristal, las de mesa, los plafones y las que usted mismo puede hacer con materiales ecológicos.
Para los dormitorios una lámpara colgante por ejemplo puede convertirse en sustituta de la tradicional lámpara de la mesita de noche.
En el comedor se pueden usar lámparas suspendidas en el aire que bajan casi hasta la mesa dando calidez y vida a la hora de compartir cualquier alimento en pareja o en familia.
Las lámparas colgantes suelen estar alejadas del techo por ello hay que saber en donde ubicarlas, lugares con buena altura y no tan transitados es lo recomendable, por ejemplo en un corredor, en las escaleras o en el estudio. Para lugares exteriores como una terraza o balcón se aconsejan los apliques de pared. Tenga en cuenta sus gustos y personalidad para iluminar sus ambientes.
DECORACIÓN
Iluminación en habitaciones
Plafones y semiplafones
Son los más usados para iluminar estos espacios porque brindan una sensación de tranquilidad y relajación ya que las luces son tenues. Algunas lámparas son con iluminación LED (de alta eficiencia) diseñadas para ahorrar energía.
Alta Tecnología
‘high tech’
Los interruptores con sensor y los atenuadores permiten ahorrar energía, ya que son automáticos y solo enciende las luces al entrar al espacio, estos controles de iluminación son tendencia.
Las lámparas colgantes se usan en espacios que tengan una buena altura, como escaleras y pasillos.
Mira aquí los apartamentos en alquiler que tenemos anunciados en nuestros portal.