Los beneficios de tener una propiedad

10-07-2015 | ¿Por qué comprar una casa será su mejor inversión?

Con los nuevos planes de vivienda que ha creado el Ministerio de Vivienda y las 100.000 casas, muchas familias se han dado el gusto de hacer una inversión que represente la economía familiar en un inmueble. Otros, han preferido ser más cautelosos, ya sea por los intereses, la indecisión o solo el miedo de invertir. Aquí presentamos algunos beneficios de tener una propiedad.

Inversión

Ser propietario de una vivienda es una oportunidad de afincarse y de adquirir un sentimiento de pertenencia a una comunidad. Tener una casa propia para compartir y disfrutar con su familia y amigos puede constituir una satisfacción personal.

Además, el valor de su casa puede aumentar con el tiempo, haciendo así que su inversión crezca. A medida que usted va pagando su préstamo de vivienda a lo largo de los años, usted acumula titularidad sin cargas, llamado valor líquido, lo cual puede ofrecerle una flexibilidad financiera en las circunstancias adecuadas. Su vivienda es también un legado, financiero o de otro tipo, para la siguiente generación.

Ahorro en impuestos

A diferencia de los inquilinos, la mayoría de los propietarios de viviendas reciben beneficios impositivos, ya que los intereses pagados sobre una hipoteca y los impuestos a la propiedad casi siempre son deducibles de los impuestos.

Ventajas

  • Aprovechar el beneficio del Subsidio de Vivienda, si los ingresos de su familia son menores a cuatro salarios mínimos.
  • Invertir. Si pagaba arriendo, al comparar los pagos mensuales ya no serán un gasto pues al final el inmueble es suyo.  
  • Obtener beneficios tributarios si usa crédito hipotecario disminuyendo la base de retención en la fuente. 
  • Realizar mejoras o modificaciones al inmueble de acuerdo con sus necesidades. 

 

  • Comparte este artículo por: